Páginas

martes, 27 de febrero de 2018

Itagüí tiene 7,6 nuevas hectáreas de conservación de ecosistemas

La Alcaldía de Itagüí realizó la compra de 2 predios de alta importancia eco-estratégica que garantizarán en el tiempo la protección de los recursos hídricos, de fauna y flora para todos los ciudadanos, adhiriendo 7,6 nuevas hectáreas de áreas protegidas en el corregimiento El Manzanillo, las cuales resguardarán los afluentes del municipio.

Los predios adquiridos por la Administración Municipal por un valor cercano a 1.100 millones de pesos, están ubicados en las veredas La María y  El Porvenir, lugares de alta importancia hídrica, en los cuales nacen afluentes como las Quebrada y Microcuencas Sesteadero, Doña María, caño El Porvenir y  La María, corrientes  que surten diversos acueductos que garantizan el suministro de agua a los itagüiseños.

Es importante mencionar que el predio ubicado en la vereda La María contiene áreas de relevancia estratégica para el DMI (Distrito de Manejo Integrado), como lo son el Bosque Municipal Pico Manzanillo y el Corredor Biológico que conecta los parques Pico Manzanillo y Ditaires. Además el predio adquirido en la vereda El Porvenir presenta potencial conectividad con sistemas orográficos de importancia paisajística y cultural, que a su vez crean una barrera de control al crecimiento urbano subnormal.

Mediante la adquisición de estos predios la Administración Municipal, apunta a fortalecer y mantener la calidad, cantidad y regularidad de los flujos bióticos, con el fin de garantizar la conectividad ecosistémica entre las diferentes áreas del Valle de Aburrá.

“Estas zonas deben ser protegidas con el fin de garantizar que los habitantes reciban agua de calidad y durable en el futuro, adicionalmente, aunaremos esfuerzos en la educación ambiental para el fortalecimiento de las zonas de importancia hidrológica, de fauna y flora” afirmó, León Mario Bedoya López, Alcalde de Itagüí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario