Páginas

miércoles, 28 de febrero de 2018

La Alcaldía de Cali se acerca a la población víctima del conflicto armado

La Administración Municipal a través de la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, se encuentra adelantando acciones para dignificar la atención a la población víctima del conflicto armado asentada en Cali, por medio de la implementación de la estrategia en TERRITORIOS.

Esta estrategia tiene como objetivo acercar los servicios prestados por parte de la subsecretaría a los usuarios que se encuentran en las comunas 13, 14, 15, 18, 20 y 21, en las cuales se han identificado que presenta el mayor índice de población  en situación de desplazamiento a consecuencia del conflicto armado o diferentes hechos victimizantes en la ciudad. También, se busca trabajar  en articulación con los enlaces de las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, SNARIV, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, SENA   y Asesoría Jurídica, dentro del municipio.

Para esto, se contará con un equipo de colaboradores que pertenece a la Subsecretaría de Atención Integral a las Víctimas, los cuales estarán brindando información en terreno para verificar las condiciones sociales en salud, educación y productividad de las personas que han recibido ayuda humanitaria inmediata. De esta manera, la población víctima no tendrá que desplazarse para recibir la atención, información y orientación al Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV).

Este trabajo mancomunado con el equipo de la Subsecretaría y articulado con diferentes entidades  prestará los siguientes servicios:

Información de PIOS (Puntos de Información y Orientación Social) contará con acceso a la plataforma Vivanto, que permite consultar información sobre la población en el Registro Único de Víctimas y verificar la ayuda humanitaria.

Difusión por medio de Orientadores y  Articuladores que informarán a la población víctima sobre rutas de atención y servicios de la Unidad  para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas (UARIV) y Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas.

Promover en territorio las  ofertas y los servicios  público –privadas que promueve activamente las diferentes entidades que permitirán a la población víctima acceder a ellas.

Verificación de asistencia a clases de niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado a instituciones educativas del Estado.

Programación de Asesoría Jurídica acorde a la ley 1448, y sus decretos reglamentarios 4633,4634 y 4635 de 2011, realizando derechos de petición, tutelas, recursos de reposición, apelación, revocatorias directas que las víctimas requieran.

Jornadas de capacitación  a la población en la ley 1448 y sus derechos reglamentarios.

Prestación de apoyo por parte de la Subsecretaría a la  UARIV para el proceso de documentación a la población víctima que está  a la espera de la  indemnización.

Con esta estrategia en TERRITORIOS, la administración del  Alcalde Maurice Armitage, se encamina a cumplir con su compromiso de garantizar a las víctimas  un  servicio integral, permitiendo mejorar su calidad de vida, además de  posicionar la ciudad de Cali como bandera y referente en atención a la población víctima del conflicto armado, atendiendo  lo dispuesto en la  LEY 1448 DE 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario