Páginas

domingo, 25 de febrero de 2018

MinComercio lanza Concurso de Fotografía Turística ‘Revela Colombia 2018’

Los turistas colombianos y extranjeros que recorran el territorio nacional por carreteras y caminos para descubrir nuevos destinos, podrán capturar sus experiencias en imágenes y participar en el IX Concurso Nacional de Fotografía Turística ‘Revela Colombia 2018’ del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Las fotografías deben estar relacionadas con las costumbres, gastronomía, cultura, atractivos naturales, patrimoniales y paisajes que en su mayoría eran desconocidos por los viajeros, y que ahora pueden visitarse gracias a la confianza que genera el posconflicto.

El tema del concurso, que completa nueve ediciones, está enmarcado por la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’, que desde noviembre pasado, a través de 15 rutas turísticas que recorren 87 municipios en 23 departamentos, viene promoviendo aquellos destinos que no nos dejaba ver el conflicto.

A estas 15 rutas se le suman cinco más que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció el pasado miércoles 21 de febrero, durante la inauguración de la Vitrina Turística de ANATO 2018. Las nuevas rutas son: Expedición Botánica (Tolima), Puerta de Oro (Atlántico), Herencia Muisca (Boyacá), Paisajeando (Antioquia) y Universo Wayuu (La Guajira).

Condiciones del concurso

El concurso, cuya participación es gratuita, estará abierto desde el 23 de febrero y hasta las 5:00 p.m. del 2 de mayo próximo. Los interesados deberán enviar  sus  fotografías  por correo electrónico o entregarlas de manera física en la sede del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Si lo hace por correo electrónico, los participantes deberán enviar sus fotografías y la ficha de inscripción (escaneada y firmada) a revelacolombia@mincit.gov.co

Si es en físico, los participantes deberán entregar un (1)  DVD o USB en sobre cerrado (ficha de inscripción y fotografías) debidamente marcado y dirigido a:

IX Concurso de Fotografía Revela Colombia 2016.  MinCIT (Entidad ubicada en la ciudad de Bogotá, D.C., Colombia, Calle 28 # 13a 15. Primer piso,  Correspondencia. Horario de atención: 8:30 am - 5:00 pm).     

La ficha de inscripción podrá ser descargada en http://www.mincit.gov.co/minturismo/ www.fontur.com.co o solicitarla al correo electrónico: revelacolombia@mincit.gov.co

Podrán participar con una (1) o dos (2) fotografías, como máximo.  (Adjuntar  cada fotografía en alta y baja resolución, en formato JPG).

ALTA RESOLUCIÓN: Aproximadamente 2000 pixeles en su lado más largo y en 300 DPI.

BAJA RESOLUCIÓN: Aproximadamente de 1000 pixeles en su lado más largo y deberán estar a 150 DPI.

Adicionalmente, cada participante deberá entregar o enviar la ficha de inscripción, debidamente suscrita con número de identificación y firma, junto con sus fotografías.

LOS PREMIOS

Las cinco (5) mejores fotografías serán premiadas y una más recibirá una mención especial. La bolsa de premios asciende a 40 millones de pesos y será repartida de la siguiente manera:

Primer lugar: $12 millones.

Segundo lugar: $10 millones.

Tercer lugar: $8 millones.

Cuarto lugar: $6 millones.

Quinto lugar $4 millones.

 Además, las 100 mejores fotografías serán publicadas en  la novena  edición del libro “Revela Colombia 2018”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario