Páginas

miércoles, 28 de febrero de 2018

Nariño inicia el proceso de autorización sanitaria de predios

Mediante las visitas  programadas por parte del Instituto Colombiano Agropecuario ICA con acompañamiento de funcionarios de la UMATA del municipio de Nariño, Antioquia, con el fin de verificar el cumplimiento de la resolución 020148 del 08 agosto de 2016 por medio de la cual se establecen los requisitos para obtener la autorización sanitaria y de inocuidad en los predios pecuarios productores de animales destinados al sacrificio para el consumo humano .

Inicialmente se están visitando los predios que tienen mayor inventario ganadero pero poco a poco se irán realizando las visitas a los demás ganaderos. Los predios que alcancen un puntaje igual o superior al 80% obtendrán la autorización sanitaria, los predios que obtienen menos del 80% y hasta el 60% quedan condicionados durante 6 meses y deben realizar un plan de mejoramiento. Los predios que no alcancen a obtener el 60% no recibirán la autorización sanitaria.

Todo esto se ha venido desarrollando dentro del Convenio 104 del 2016 celebrado entre el Instituto Colombiano Agropecuario ICA y el Municipio de Nariño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario