Páginas

miércoles, 28 de febrero de 2018

Se buscan talentos en las comunas con mayor índice de desempleo

La próxima jornada será este miércoles 28 febrero en la comuna de Robledo, noroccidente de la capital antioqueña.

Acercar oportunidades laborales disponibles en la ciudad a las comunidades con mayor índice de desempleo es la misión del programa El talento trabaja, estrategia de la Alcaldía de Medellín que hasta mediados del mes de marzo de este año llevará oportunidades laborales a las comunas y los corregimientos de la ciudad.

En jornadas de seis horas denominadas Buscatones de talento para el empleo, la Alcaldía de Medellín, a través del Servicio Público de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico y de sus agencias autorizadas para la intermediación laboral como Comfenalco, Comfama, Comfamiliar y el Sena, recorre la ciudad para informar sobre las ofertas laborales disponibles en la capital antioqueña.

Las comunas de Buenos Aires, La Candelaria, Castilla, Doce de Octubre, Popular, Santa Cruz y el corregimiento de San Cristóbal ya fueron impactadas por las buscatones, jornadas en los que los residentes de estas zonas pudieron postular su hoja de vida para las vacantes disponibles en entidades públicas y diferentes empresas privadas de la ciudad.

Las vacantes están enfocadas en actividades operativas y pertenecen a los sectores de comercio, servicios, industria y construcción. Las plazas disponibles aplican para personas con niveles educativos entre bachiller, técnico y tecnólogo;  de la misma manera, se ofrecen algunos cupos en áreas afines a la administración y las finanzas para profesionales y especialistas.

Durante las buscatones los aspirantes también reciben charlas de orientación laboral y son registrados en www.empleo.medellindigital.gov.co, plataforma de intermediación laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín. Este portal se creó con el propósito de reducir el desempleo a partir de la implementación de acciones y estrategias que conectan a las empresas que ofrecen empleos con las personas que lo requieren.

“Este tipo de iniciativas son excelentes, me parece bacanísimo que el Municipio se preocupe por todos nosotros”, manifestó Víctor Eliécer Ocampo, quien asistió a la buscatón de talento realizada en Castilla y Doce de Octubre con el objetivo de postularse a un empleo en el área de logística y entrega de encomiendas.

Programación para las próximas buscatones

Las jornadas restantes se desarrollarán de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en las siguientes fechas:

28 de febrero: comuna Robledo, parque biblioteca La Quintana
3 de marzo: comunas Manrique - Aranjuez, I.E. Hernán Toro Agudelo.
4 de marzo: corregimientos Santa Elena y Altavista.
7 de marzo: comunas La América - San Javier, cancha sintética del Metro estación San Javier.
10 de marzo: comuna Villa Hermosa, placa deportiva del parque biblioteca La Ladera.
17 de marzo: corregimiento San Antonio de Prado.
18 de marzo: corregimiento San Sebastián de Palmitas.
Para los interesados en el tema, mayor información en la línea de atención 385 55 55, extensión 856.

Otras estrategias para el empleo

- En 2017, con el objetivo de brindar oportunidades laborales a los jóvenes de la ciudad, la Alcaldía de Medellín desarrolló Formando Talento, programa que impactó a 3 000 aspirantes entre los 16 y 28 años con proyectos de formación, empleo y emprendimiento.

- Formando Talento complementó a Buscando Talento, estrategia con la que la Alcaldía de Medellín recorrió las comunas y corregimientos identificando a 9 072 talentos (58 % mujeres y 42 % mujeres) a quienes se les brindó apoyo en sus proyectos laborales y de emprendimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario