Páginas

jueves, 1 de marzo de 2018

150 árboles se siembran mensualmente en La Ceja con el proyecto de reforestación

La Subsecretaría de Medio Ambiente, en trabajo conjunto con Empresas Públicas de La Ceja E.S.P. siembran mensualmente alrededor de 150 árboles cerca de cuencas abastecedoras de agua en La Ceja, en el marco del proyecto Reforestación, limpieza de parques y microcuencas, que tiene como objetivo proteger las franjas de retiro, generar equilibrio y sostenibilidad ambiental.

En la ejecución de este proyecto, la Administración Municipal brinda participación a los estudiantes de educación media técnica de Medio Ambiente de las instituciones educativas Concejo Municipal, La Paz y Francisco María Cardona del corregimiento San José, quienes además de recibir asesoría, acompañamiento y capacitación en temas de reforestación y conservación, ponen en práctica sus conocimientos.

Con la siembra de estas especies que cumplen la función de retener, absorber y almacenar el agua escorrentía, se busca generar reservorios alrededor de las quebradas y garantizar cobertura vegetal, afirmó el subsecretario de Medio Ambiente Andrés Gómez Álvarez.

Adicional a la siembra de árboles, la Administración Municipal y Empresas Públicas de La Ceja, realizan jornadas de capacitación ambiental sobre separación de residuos y limpieza de parques lineales y sumideros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario