Páginas

miércoles, 21 de marzo de 2018

Alcaldía Peñalosa inicia proceso de licitación para la entrada de 1.400 buses nuevos de TransMilenio

TransMilenio S.A. inició el proceso de licitación para la renovación de los buses asociados a las fases I y II del Sistema.

Para ello, ya se encuentran publicados los prepliegos que están a disposición de todos los interesados y potenciales oferentes en la plataforma SECOP II. Se destaca que estos documentos podrán ser consultados por la ciudadanía en general.

Como lo establece la legislación, la ciudadanía en general, así como los potenciales oferentes pueden manifestar sus inquietudes, comentarios y observaciones a los documentos publicados.

La licitación estima la entrada de aproximadamente 1.400 buses, el 67% serán biarticulados y el 33% restante articulados. Todos los interesados nacionales e internacionales podrán participar en la licitación, una vez acrediten el cierre financiero mediante compromisos de desembolso o financiación. Los participantes podrán ser financiadores, inversionistas, fondos de capital privado, operadores, fabricantes, o quienes cumplan con los requisitos de experiencia y capital exigido.

“La llegada de estos nuevos buses permitirá ofrecer y garantizar un mejor servicio a nuestros usuarios, los buses tendrán mayor capacidad para atender la demanda y contarán con nuevas tecnologías limpias, contribuyendo con un aire más limpio para Bogotá”, destacó María Consuelo Araújo, Gerente General de TransMilenio S.A. Al tiempo que agregó: “estamos dando un paso muy importante en el compromiso de la administración del Alcalde Peñalosa de devolverle a los bogotanos un sistema de calidad. Esperamos que los primeros buses estén entrando a operar a finales de 2018.”

Con el ingreso de esta nueva flota se renovará y actualizará el estándar ambiental, dando cumplimiento a la normativa nacional y distrital que regula la materia. Así mismo, vale la pena destacar que la licitación estará abierta a la participación de nuevas tecnologías disponibles en el mercado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario