Páginas

jueves, 29 de marzo de 2018

Caleños y extranjeros visitaron Mercado Agroecológico



El primer Mercado Agroecológico del año se realizó en la plazoleta Jairo Varela con la participación de 32 comerciantes campesinos de las zonas rurales de la ciudad.

Jorge Mora, uno de los comerciantes campesinos que participaron del Mercado Agroecológico, llegó desde el corregimiento Los Andes, vereda El Palo para instalar sus productos agrícolas en la plazoleta Jairo Varela.

Su emprendimiento es la Corporación para la Educación y la Conservación del Medio Ambiente, una granja escuela para poder enseñarle a la comunidad sobre el ejercicio de la producción agrícola.  Con este proyecto social busca apoyar y articular procesos de gestión ambiental y conciencia ciudadana de los recursos naturales.

En el Mercado Agroecológico, Jorge ofreció una variedad de cebolla larga, con unas características muy especiales, debido a su gran tamaño, las cuales son cultivadas con técnicas ambientales que permiten resaltar sus beneficios y ser utilizadas para diferentes recetas.

Además de Jorge, participaron diferentes unidades productivas agrícolas que ofrecieron sus productos como frutas, verduras, especias, hortalizas, huevos, café, plantas, flores, artesanías y mucho más, a precios muy económicos que permitieron visibilizar sus técnicas y el potencial de desarrollo agrícola que se lleva a cabo en las zonas rurales de Cali.

Al evento asistieron tanto caleños como extranjeros, quienes pudieron llevar para su hogar productos cultivados con pasión y compromiso. Para Silvina Urora, de nacionalidad Argentina y radicada en Alemania, manifestó que "me parece muy lindo este Mercado Agroecológico, porque en Alemania no conocemos tantas frutas y verduras como las que se ven aquí, es muy bonito conocer el potencial y los productos ecológicos que se venden, porque no solo es comprar en los grandes mercados sino también ayudar a los campesinos".

Los comerciantes campesinos que participaron en este Mercado Agroecológico son de corregimientos como La Castilla, La Paz, Patio Bonito, Felidia, Pance, Campo Alegre, entre otros, conectándolos con la ciudadanía y fomentando el emprendimiento para el desarrollo económico de la ciudad.

Este mercado es realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y apoyado por la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria – UMATA del  Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente Dagma.

El próximo Mercado Agroecológico se realizará el viernes 20 de abril desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en la plazoleta Jairo Varela, todos los caleños y turistas están invitados a participar de esta iniciativa para apoyar a los campesinos productores de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario