Páginas

lunes, 5 de marzo de 2018

Continúa la recuperación arbórea en los humedales de Cali

Con la siembra de siete especies arbóreas, entre florales y frutales, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, continúa su gestión reforestación y protección de los humedales de Cali.

En esta oportunidad fueron las especies de níspero, camarón gigante, mango, guayaba, cerezo, guamo y pomarrosa, las que llegaron a crecer y reforestar el Humedal La Ballena, ubicado en la zona de Pance, y que hace parte de un corredor ecológico que se está protegiendo en el sector.

En ese lugar, hicieron presencia representantes del Dagma, quienes junto a los deportistas que culminaban la carrera atlética 10KVerde, realizaron la siembra simbólica, “con la cual se espera atraer fauna silvestre y sirvan como un espacio ornamental en la ciudad”, aseguró José Antonio Plaza, miembro del grupo de humedales del Dagma.

Esta siembra, realizada este domingo, en el marco de la 10KVerde, hace parte del trabajo de recuperación del área, en donde se incentiva a la conservación y protección de la vegetación y los espejos de agua con los que cuenta la ciudad, trabajo que es permanente y que cada día se fortalece más en la capital del Valle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario