Páginas

viernes, 16 de marzo de 2018

Distrito abre convocatoria a iniciativas ciudadanas que prevengan el maltrato contra la mujer

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Gobierno,  abrió una convocatoria  que seleccionará a 27 iniciativas ciudadanas que tengan un enfoque  de prevención  de violencia contra las mujeres. Las iniciativas, serán premiadas con materiales e insumos hasta por 7 millones de pesos, y podrán ejecutarse este año.

La recepción de propuestas comenzó el 15 de marzo y termina el próximo 10 de abril.

"Queremos hacerle un reconocimiento muy especial a las organizaciones de mujeres que han posicionado en la agenda pública los derechos de las mujeres, la lucha contra las violencias de género y, por supuesto,  han sido quienes han empoderado a la ciudadanía”, señaló el secretario distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

El año pasado fue realizado un ejercicio similar  en el que se recibieron 52 propuestas para la promoción de los Derechos Humanos, de las cuales fueron seleccionadas 22. Las iniciativas ciudadanas se implementaron durante un mes, a través de diversas actividades, como obras de teatro, talleres de formación artística, campeonatos de fútbol, formación de grupos musicales, producción de videos, entre otros.

¿Cómo participo con mi iniciativa?

Para hacer parte de esta convocatoria, debe tener legalmente constituida una organización que trabaje por la protección de los derechos humanos y específicamente por los de las mujeres.

La idea es que la iniciativa sea una solución innovadora a problemáticas o necesidades asociadas a las violencias basadas en género, construcción de paz, reconciliación, entre otras.

Cada una de las organizaciones participantes deberá elaborar un presupuesto y explicar cómo su iniciativa se convertirá en una herramienta generadora de conocimiento.

Recuerde que solo podrán participar movimientos o grupos sociales que demuestren su trayectoria de al menos un año, en donde se evidencien acciones desarrolladas con la comunidad a la se impactará con su propuesta.

Puede consultar todo lo relacionado a esta convocatoria en el portal web de la Secretaría de Gobierno (www.gobiernobogota.gov.co).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario