Páginas

lunes, 5 de marzo de 2018

En Itagüí: Quebrada La Muñoz ya cuenta con nuevo muro de contención

La Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Infraestructura y las Empresas Públicas de Medellín E.S.P (EPM), realizó la construcción de un nuevo muro de contención en la quebrada La Muñoz con el fin de prevenir deslizamientos y garantizar la estabilidad del terreno adyacente.

Con una inversión superior a los 800 millones de pesos, la Administración Municipal realizó los estudios y construcción del muro de contención sobre la quebrada La Muñoz, afluente que rodea la urbanización Robles del Sur, ubicada en el sector Ditaires.

Esta obra de alta ingeniería cuenta con una longitud total de 22.30 metros, que está sobre 8 pilas de 15.30 metros de altura y 1.30 metros de diámetro, asegurando la estabilidad en el terreno y conservación en el tiempo.

La construcción beneficiará a los más de 9 mil habitantes del barrio Ditaires, con el fin de garantizar la estabilidad de las redes de acueducto del sector y beneficiar a las familias asentadas en el cauce de la quebrada La Muñoz.

Cabe resaltar que el municipio de Itagüí constantemente realiza trabajos de prevención y mitigación para disminuir las amenazas por deslizamiento en diferentes sectores de la ciudad. A la fecha la Administración Municipal ha realizado obras de protección y contención en las veredas La María, El Porvenir y El Ajizal.

“Continuaremos evaluando, monitoreando e interviniendo las diferentes zonas que representen riesgo para nuestros habitantes, realizando obras de gran impacto, que traigan consigo una mejor calidad de vida para los ciudadanos de Itagüí”, añadió Mauricio Chaverra Monsalve, Secretario de Infraestructura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario