Páginas

jueves, 1 de marzo de 2018

En un 25% avanza la construcción de la Ciudadela Integral para la Primera Infancia en La Ceja

Se trata de la nueva sede de la Ciudadela Integral para la Primera Infancia en el sector La Aldea, una apuesta de la Administración Municipal que busca brindar espacios locativos óptimos para el desarrollo de niños y niñas de cero a cinco años, bajo los parámetros establecidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Esta nueva sede, cuya construcción avanza en un 25%, beneficiará a más de 320 familias cejeñas y consta de una planta de 3.300 m2 aproximadamente, conformada por cuatro bloques, amplias zonas verdes y espacios para el desarrollo cognitivo y motriz de la población infantil.

La idea de construir este centro, surge de un estudio realizado por la Secretaría de Salud y Protección Social de La Ceja, donde se identificó la necesidad de cubrir la demanda de espacios aptos para la atención a la población infantil en el sector de la Santa Cruz, Payuco y sectores aledaños. La construcción de este espacio permitirá disminuir distancias en el desplazamiento y minimizar el riesgo vial.

Se espera finalizar esta obra y entregarla amoblada a la comunidad en el mes de diciembre, para dar inicio a las actividades educativas del 2019.

Contiguo a este CDI, se iniciará también la construcción de dos canchas sintéticas de futbol 7, que harán parte del proyecto de ocupación de espacio público que desarrolla la Administración Municipal de La Ceja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario