Páginas

domingo, 11 de marzo de 2018

Gobernación de Antioquia y Alcaldía de Medellín trabajan en una solución rápida y efectiva a la falta de tarjetones

- Así lo informó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, delegado para Antioquia con motivo de la jornada electoral.

- Hacia las 2 de la tarde se habían fotocopiado y enviado hacia los sitios requeridos 25 mil tarjetones. 


El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo esta tarde del domingo que desde el momento que tuvimos información sobre las limitaciones en la ciudad de Medellín de tarjetones, tanto la gobernación de Antioquia como la Alcaldía de Medellín, desplegaron inmediatamente un operativo para imprimir fotocopias de los tarjetones que fueron enviadas a los puestos de votación donde se había reportado deficiencia de este material.

Precisó que hacia las 2 de la tarde se habían impreso y enviado 25 mil fotocopias de los tarjetones.

Agregó el ministro que la Registraduría en Antioquia una vez conoció esta situación también se puso al frente de la misma para solucionar el faltante de tarjetones. Aclaró el ministro que dichas fotocopias son válidas y se puede votar con ellas siempre y cuando tengan la firma del jurado de votación.

Sobre el faltante de los tarjetones el ministro Cárdenas dijo que el presupuesto que fue aprobado por el Gobierno Nacional para las consultas en esta jornada electoral fue de 26 mil 400 millones de pesos, muy superior al de hace cuatro años que fue inferior a los 15 mil millones de pesos.

Expresó que según la registraduría fueron impresos 15 millones de tarjetones para cada consulta y en ese sentido se aprobó el presupuesto, así que el problema de falta de tarjetones no es presupuestal.

Dijo también el señor Cárdenas que él, como delegado para Antioquia lo que ha hecho en asocio con sus autoridades es buscar una solución rápida y efectiva a este impase, para lo cual destacó la colaboración de la gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.

Además dijo el funcionario que las autoridades reportan plena normalidad en el tema de orden público en todo el departamento y se seguirá trabajando en la solución a la falta de tarjetones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario