Páginas

sábado, 3 de marzo de 2018

Itagüí se unió a la jornada nacional de matrículas “Es Tu Día”

Ayer viernes 2 de marzo, la Alcaldía de Itagüí a través de la  Secretaría de Educación y Cultura, se sumó a la jornada nacional de matrículas “EsTuDía”; que identificará, casa por casa, los niños y jóvenes que no asisten a las instituciones educativas, motivándolos para que ingresen al sistema educativo oficial.

En Itagüí, la campaña tuvo lugar en la comuna cinco en barrio Hundido de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., y contará con el acompañamiento del despacho de la primera dama, prosperidad social, Familias en Acción, ICBF, Ministerio de Educación Nacional entre otras entidades. Durante la actividad se realizó una oferta educativa que  busca principalmente garantizar el derecho a la educación de la primera infancia y las demás etapas del proceso educativo.

Para cumplir esta meta, la Administración Municipal está comprometida con diferentes estrategias de permanencia, como la asistencia del complemento alimentario para los alumnos de básica primaria y de las instituciones educativas de la zona rural, jornadas deportivas, culturales, bilingüismo, el Plan Digital, el programa de becas de educación superior, entre otras.

El municipio continúa generando importantes acciones que disminuyen los índices de deserción escolar y aumentan la calidad y la cobertura educativa, con el objetivo de que la población infantil y adolescente reciba una formación integral tanto académica como humana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario