Páginas

sábado, 3 de marzo de 2018

La Alcaldía de Medellín pagará por la protección de cuencas que abastecen acueductos

La Alcaldía de Medellín iniciará el Pago por Servicios Ambientales a los poseedores o propietarios de predios donde se identifique la necesidad de protección de cuencas abastecedoras de acueductos.

El pago se realizará a las personas que cumplan con una serie de requisitos y criterios establecidos en la legislación, como número de hectáreas a conservar, presencia de corrientes hídricas, manantiales, afloramientos y humedales, además de incidencia del predio en la calidad del agua que reciben los acueductos.

Para iniciar el proceso se realizará una convocatoria dirigida a propietarios o poseedores de terrenos localizados en 29 cuencas ya identificadas en los corregimientos, quienes de manera voluntaria podrán vincularse al proyecto para asumir funciones de conservación y preservación.

Los requisitos generales de participación son: ser propietario o poseedor regular de uno o varios predios, declarar que no existe discusión judicial, pleito o demanda en el que se discuta la titularidad del lugar y estar al día en el pago del Impuesto Predial o contar con un acuerdo de pago.

Los beneficiarios se seleccionarán por puntaje y a los escogidos se les pagará durante 12 meses, prorrogables de acuerdo con la disponibilidad de recursos del Municipio. El valor del pago se calculará, según el área de bosque que haya dentro del terreno y/o el área del predio que será recuperado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario