Páginas

viernes, 16 de marzo de 2018

La Alcaldía de Peñalosa inaugura la exposición ‘De la Tierra al cielo, Bogotá desde arriba’



En el Museo de Bogotá ya está la exposición ‘De la Tierra al cielo, Bogotá desde arriba’.
Con planos, fotografías, videos, maquetas, pinturas y material didáctico, la Secretaría de Cultura y el Instituto de Patrimonio cultural dan cuenta de la transformación de Bogotá a través del tiempo.



“Volar uno de los grandes anhelos del ser humano, advertir el mundo desde arriba desde donde todo se ve bien, esta es una forma diversa de ver a Bogotá, la metropolí, la ciudad de las mil facetas. En esta ocasión una vista en lo alto, a través de las mil fusiones…”, expresó el director del IDPC, Mauricio Uribe en la apertura.
También se exhibirán originales de las primeras cartografías de la ciudad, la primera fotografía aérea de Bogotá y perspectivas desde la torre más alta. Con la curaduría de María Camila Gracia y el equipo curatorial del Museo de Bogotá, la exposición ‘De la Tierra al cielo’ se instala como el abrebocas de un año lleno de retos para el MdB.

Las artes y la literatura en Bogotá fueron inspiradas por esa mirada ‘desde arriba’, lo que además consolidó una idea de paisaje que ha sido útil en el desarrollo de las ciencias cartográficas, urbanas y arquitectónicas.



Tras años de trabajo, en el 2018 el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) le regalará a Bogotá un Museo renovado en el que se exhibirá de forma permanente piezas clave de su colección. Las nuevas salas serán un catálogo de reflexiones sobre la ciudad desde distintos puntos de vista, para entender cómo es Bogotá con todos sus matices.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario