Páginas

jueves, 1 de marzo de 2018

Más de 400 propiedades entrarían en proceso de embargo por no pago de los impuestos

5 mil millones de pesos adeudan los cejeños a la Administración Municipal por el pago de sus obligaciones tributarias. Hasta por tres cuentas vencidas, la Administración Municipal de La Ceja podrá iniciar un proceso de cobro coactivo, que implicaría el secuestro, embargo y posterior remate de las propiedades o bienes inmuebles.

En la actualidad, reposan 400 procesos de cobro coactivo en la Oficina de Ejecuciones Fiscales de La Ceja y ya han entrado en secuestro tres propiedades de las que se agotaron todos los trámites pertinentes según lo manda la ley, por omisión en el pago de los impuestos.

Según informó David Arango, Líder de Ejecuciones Fiscales, la idea es recuperar la cartera morosa que permitiría avanzar con la realización de obras para el bienestar de los habitantes cejeños. Precisamente esta semana se inició con el proceso de secuestro en conjunto con la Inspección Municipal, “Al iniciar con el proceso de cobro coactivo, invitamos a la gente a que pague y si hacen caso omiso, procederemos al remate del bien inmueble luego de que un perito evaluador haga la valoración de las viviendas o los lotes, no nos gustaría rematar y embargar, pero si la gente no es consciente de pagar los impuestos, nos veremos en la obligación de hacerlo” afirmó Arango.

La Oficina de Ejecuciones Fiscales es una jurisdicción coactiva que no necesita iniciar procesos judiciales para realizar los embargos. Hasta ahora se adelantarán procedimientos de cobro coactivo para los impuestos de Industria y Comercio, predial y valorización.

Quienes estén interesados en no dejar avanzar el proceso de embargo, pueden acudir a la Oficina de Ejecuciones Fiscales, ubicada en la Alcaldía Municipal para cancelar la deuda o llegar a un acuerdo de pago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario