Páginas

domingo, 18 de marzo de 2018

Programa Emprendimiento Sostenible Metropolitano del Área Metropolitana del Valle de Aburrá abrió convocatoria para ideas de negocio y empresas que aporten a la sostenibilidad del territorio

El programa Emprendimiento Sostenible Metropolitano del Área Metropolitana del Valle de Aburrá abrió convocatoria para ideas de negocio y empresas que aporten a la sostenibilidad del territorio
Para poder participar en esta convocatoria, los habitantes metropolitanos deben ingresar a la página www.metropol.gov.co, donde podrán conocer los términos de condiciones de cada municipio.

Entre el 15 de marzo y el 18 de abril se realizarán las inscripciones para el programa Emprendimiento Sostenible Metropolitano, dirigido a iniciativas empresariales que promuevan el equilibrio social, ambiental y económico de los territorios.

Serán seleccionadas 20 iniciativas que recibirán acompañamiento en la estructuración de modelos de negocio, plan y gestión comercial, y planeación financiera, entre otros beneficios.

Para poder participar en esta convocatoria, los habitantes metropolitanos deben ingresar a la página www.metropol.gov.co, donde podrán conocer los términos de condiciones de cada municipio.

Las iniciativas empresariales que aportan a la sostenibilidad en la región tienen desde el 15 de marzo y hasta el 18 de abril para inscribirse en la convocatoria del programa Emprendimiento Sostenible Metropolitano, iniciativa del Área Metropolitana del Valle de Aburrá que, desde 2012, abre las puertas cada año a quienes tienen una empresa o la intención de crearla, a partir de una idea de negocio o actividad productiva o investigativa que promueva el equilibrio social, ambiental y económico de los territorios.

Del total de inscritos se seleccionarán 10 empresas de reciente creación (menos de 5 años de constituida) y 10 ideas de negocio. Serán 20 los ganadores para dos niveles de acompañamiento; 10 en las fases de pre-incubación e incubación, y 10 en las fases de alistamiento y aceleración empresarial.


El programa ofrece una convocatoria por cada uno de los diez municipios, con el fin de trasladar y fortalecer los beneficios y estrategias en toda la región metropolitana, alineándose con la visión de territorios integrados del Plan de Gestión 2016 – 2019 de la entidad.

Esta fase de convocatoria, que inició el 15 de marzo, cuenta con espacios de retroalimentación individual y grupal para los emprendedores o empresarios interesados donde estos podrán aclarar inquietudes sobre el proceso, definir alcances del programa y recibir orientación sobre el diligenciamiento de la información. Además, el programa ha venido realizando talleres de emprendimiento en cada municipio, que sirven de apoyo para el direccionamiento y enganche de emprendedores en el Valle de Aburrá.


Para poder participar en esta convocatoria, los habitantes metropolitanos deben ingresar a la página www.metropol.gov.co, donde podrán conocer los términos de condiciones de cada municipio y acceder al formulario de inscripción.

El proceso de evaluación se realizará por etapas con base en el formulario de identificación de empresas con énfasis social, ambiental y empresarial, a partir del cual se verificará y seleccionará a las iniciativas o propuestas que cumplan con los criterios de participación y los estándares de calidad e innovación definidos previamente por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y CREAME Incubadora de empresas, en los términos de referencia.

Las iniciativas seleccionadas recibirán acompañamiento en la estructuración de modelos de negocio, plan y gestión comercial, planeación financiera, planeación administrativa, mercadeo, plan operativo y ambiental, plan legal, acompañamiento social y desarrollo de imagen corporativa, según su nivel de madurez empresarial.

Línea de atención a emprendedores: Tel. (057) (4) 444 66 44 Ext.142-121.

Correo electrónico: emprendimiento@metropol.gov.co

Inscripciones: www.metropol.gov.co

Cifras importantes del proceso

·       Se han postulado 1.558 ideas de negocio y empresas en las seis convocatorias que ha realizado el programa entre 2012 y 2017.

·       138 ideas de negocio y empresas han recibido acompañamiento empresarial en los cinco años (86 ideas de negocio y 52 empresas).

·       Se han generado 2.283 empleos directos e indirectos por las iniciativas empresariales acompañadas y se han registrado 25 mil millones de pesos en ventas.

·       19 ideas de negocio se constituyeron como empresas luego del acompañamiento.

·       Más de 27 mil toneladas de residuos han sido aprovechados por las empresas a través del acompañamiento del programa.

·       $2.800 millones movilizados como apoyo y acompañamiento financiero.

·       Se ha fomentado la cultura del emprendimiento con la formación 4.969 estudiantes de 163 instituciones educativas y 225 docentes, a través del Club Metropolitano de Emprendimiento.

·       543 proyectos han sido presentados por jóvenes pertenecientes al Club Metropolitano de Emprendimiento.

·       4.030 personas han sido formadas en temas de emprendimiento.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario