Páginas

domingo, 11 de marzo de 2018

Secretaría de Educación de Cali, comprometida con vacunación contra el VPH

thpub_700X400_139645Con la firme convicción de que prevenir la enfermedad es la mejor manera de contribuir a una buena calidad de vida, desde la Secretaría de Educación se viene apoyando y acompañando la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, VPH, causante del cáncer de Cuello uterino, por ello, se llevó a cabo una jornada de inmunización contra dicho agente patógeno en la Institución Educativa Oficial Liceo Departamental.

Desde la rectoría de la institución en cabeza de Luz Adriana Giraldo, el despacho de la Secretaría de Educación, la secretaría de Salud Pública y con la presencia de la egresada de esta institución y científica estudiosa del  tema, Nubia Muñoz Calero, se dio inicio a dicha jornada que tuvo gran acogida entre la comunidad de la mencionada institución.

Al respecto, Luz Elena Azcárate titular de la cartera educativa manifestó, “yo creo en la vacuna contra el Papiloma, por ejemplo en el año 2012 yo se la hice aplicar a mi hija y desde la Secretaría de Educación cómo no darle la oportunidad a miles de jovencitas y niñas para evitarles sufrir una enfermedad tan agresiva como el cáncer cervical. Qué mayor regalo le podemos dar a una hija que prevenirle a futuro el sufrimiento de una enfermedad catastrófica”.

Por otra parte, desde las áreas de ciencias naturales y otras asignaturas relacionadas, en los centros educativos se ha venido sensibilizando a estudiantes y padres de familia para que entiendan la importancia de recibir la vacuna y asegurar una mejor calidad de vida.

Por su parte, Alexánder Durán, secretario de Salud Pública aseguró “La comunidad educativa ha recibido esta campaña muy bien, los padres han entendido la importancia de vacunar sus hijas y hemos resuelto muchas dudas sobre el tema. Además, en instituciones como la Carlos Holmes Trujillo de 158 niñas aptas para vacunarse, recibieron la dosis 155, las otras tres no pudieron por falta de documentos que no tenían al día, eso demuestra la gran confianza que se tiene en la vacuna”.

La Alcaldía de Cali ya ha aplicado cerca de 250 mil vacunas previas sin ninguna reacción adversa y en el caso del Liceo Departamental fueron cerca de 200 niñas las que recibieron el biológico. 

Finalmente, para la administración municipal, la idea es que sean cubiertas con la vacuna el 100 por ciento de las niñas y jovencitas del sistema educativo caleño, y así aportar significativamente a la prevención del cáncer de cuello uterino en nuestra ciudad y de paso, crear una cultura de prácticas de vida sana en la comunidad de la capital vallecaucana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario