Páginas

jueves, 1 de marzo de 2018

Son 54 los macrocolegios que se construyen en Antioquia como apoyo a la jornada única, 36 de ellos en el Área Metropolitana

La ministra de Educación, Janeth Cristina Giha, visitó las obras de dos de los colegios, en Bello y Girardota.

La inversión en los 54 macrocolegios asciende a $304 mil millones, recordó la Ministra.

"Los macrocolegios son un pilar para construir espacios de esperanza en el Valle de Aburrá", dijo Eugenio Prieto Soto, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.



Al término de una visita técnica a Girardota y Bello para conocer sobre el terreno los avances de las obras de edificación, la ministra de Educación, Janeth Cristina Giha Tovar, dijo que son 54 los macrocolegios que se construyen en Antioquia, 36 de ellos en los diez municipios del Valle de Aburrá.

Giha Tovar estuvo acompañada en la visita técnica que realizó a las Instituciones Educativas Colombia, de Girardota y La Unión, del corregimiento San Félix, de Bello, del director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto; del secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo; de los alcaldes de ambos municipios, Cesar Suárez Mira y Vladimir Jaramillo y de otros estamentos públicos y privados de ambas localidades del Norte del Área Metropolitana.

“Estamos felices de ver los avances en los 54 macrocolegios que construimos en Antioquia, incluidos allí los 36 del Valle de Aburrá, en cuyas obras invertimos 304 mil millones de pesos”, señaló la Ministra de Educación.

La construcción de los 54 macrocolegios en Antioquia, incluidos allí los 36 del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, es el proyecto de infraestructura educativa más grande del país, indicó, por su parte, el gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, Fernando Rojas.

El funcionario recordó que los macrocolegios postulados acogieron el proyecto de la Jornada Única, mediante el cual se busca garantizar la permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas públicas.

“Haber puesto la primera piedra para edificar la Institución Educativa La Unión, del corregimiento San Félix de Bello, es un pilar para construir espacios de esperanza”, afirmó, por su parte, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto.

“Son 36 megacolegios que estamos construyendo en el territorio, con el apoyo del Ministerio de Educación, el Gobierno Departamental, los municipios y nosotros”, agregó Prieto Soto, quien recordó, además, que adicional a los recursos que aporta para la construcción, la responsabilidad de la demolición y el urbanismo de algunos de los Colegios es del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Para el caso de los 36 macrocolegios del área metropolitana, la inversión en dinero asciende a casi 220 mil millones de pesos, con beneficio directo para una población de 42 mil estudiantes del territorio metropolitano.

“Los dos macrocolegios que se construyen en Girardota, con una inversión superior a los 17 mil millones de pesos, van a permitir terminar con el hacinamiento educativo”, afirmó el alcalde Vladimir Jaramillo.

“Para nosotros es motivo de orgullo y satisfacción dar inicio a la Institución Educativa La Unión, mucho más si en el Índice Sintético de Calidad Educativa estamos por encima del indicador nacional”, agregó, por su parte, el alcalde de Bello, César Suárez Mira.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario