Páginas

domingo, 11 de marzo de 2018

Tenga en cuenta estas recomendaciones al momento de ejercer su voto este 11 de marzo

thpub_700X400_139639Con motivo de la jornada electoral que se cumplirá este domingo 11 de marzo  para las elegir el Congreso de la República y consultas interpartidistas, la Administración Municipal, la Policía y la Registraduría dan a conocer una serie de recomendaciones y restricciones para que la ciudadanía no tenga inconvenientes en el momento de ejercer su derecho al voto.

La apertura de la jornada electoral será a las 8:00 a.m. y finalizará a las 4:00 p.m., hora en que se cerrarán las votaciones. 

Se les solicita a las personas que van a votar que no lleven mascotas y eviten ir con menores de edad.

No podrán ingresar a votar quienes se encuentren vistiendo camisetas alusivas a los diferentes partidos o movimientos políticos.

Las personas de la tercera edad, así como quienes posean algún tipo de discapacidad, podrán ingresar con un acompañante hasta el cubículo.

Las personas que acudan a votar no podrán usar dentro de los puestos de votación celulares, cámaras fotográficas o de video.

No se permitirá la presencia de pregoneros dentro de los puestos de votación.

Puestos de votación y potencial electoral en Cali

En Cali se han dispuesto 184 puestos de votación. El total de las mesas de votación en el área urbana es de 4.523, y en los corregimientos de 103. La ciudad cuenta con un potencial de votantes de 1.681.290. 

Dónde denunciar irregularidades electorales

Para atender cualquier queja relacionada con los delitos electorales, en cada puesto de votación se ubicarán las mesas de justicia con representantes del CTI, Fiscalía y del Ministerio Público, como Personería, Procuraduría y Defensoría del Pueblo.

También puede denunciar por medio del correo electrónico denunciasuriel@mininterior.gov.co o entrando a las páginas web portal uriel.mininterior.gov.co o www.fiscalia.gov.co.

En redes sociales, Twitter: @UrielColombia, o  comunicarse con la línea telefónica gratuita nacional 01 000 91 2005.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario