Páginas

viernes, 13 de abril de 2018

Alcaldía de Cali trabaja a través de 39 procesos

galeria153883

En la ruta hacia la certificación de los procesos de la Alcaldía de Santiago de Cali, la subdirección de Gestión Organizacional informa a la ciudadanía que para alcanzar los objetivos y metas institucionales, nuestra entidad funciona a través de  39 procesos ubicados en el Mapa de Operación por Procesos (MOP), de acuerdo con la finalidad que cada uno ellos desarrolla.

El MOP es la representación gráfica de cómo funciona la entidad para cumplir con el Plan de Desarrollo Municipal y los objetivos constitucionalmente definidos.

De esta manera, en la parte superior del MOP se encuentran los cinco procesos estratégicos, que son aquellos que se encargan de establecer políticas, estrategias, objetivos, provisión de comunicación, aseguramiento de la disponibilidad de los recursos y revisiones por parte de la dirección de la entidad.

Luego se sitúan dieciocho procesos misionales, los cuales deben proporcionar los resultados previstos por la entidad en el cumplimiento de su objeto social o razón de ser.

Posteriormente, se ubican los procesos de apoyo que son trece. Ellos provisionan los recursos para que los procesos estratégicos, misionales y de medición, análisis y mejora, cumplan sus objetivos.
En la parte inferior del MOP se sitúan tres procesos que pertenecen al Macroproceso de Seguimiento y Evaluación los cuales son necesarios para medir y recopilar datos para analizar el desempeño y la mejora de la eficacia y eficiencia de los sistemas de gestión y control integrados.

El MOP muestra los procesos y su interacción, diferente a la estructura organizacional que presenta los  24 Organismos municipales. 

1 comentario:

  1. Reclamo al señor alcalde el derecho de participación comutaria de los jóvenes de la comuna 16 que fueron excluidos por motivo ni razón la continuación laboral

    ResponderBorrar