Páginas

lunes, 16 de abril de 2018

Avanza el proceso de asignación de estímulos para el arte y la cultura fase II, 2018

Mediante un presupuesto de  $11.500 millones se fortalecerá el sector artístico y cultural de Medellín. Todavía en www.convocatoriasculturamedellin.com están abiertas las convocatorias para participar.

El Balcón de los Artistas es una organización que trabaja por transformar, inspirar y emocionar al mundo con sus puestas en escena, “un espectáculo diseñado para tocar el corazón de los espectadores y hacerles vibrar de alegría y emoción”.

Así describe William Carvajal Galeano, director administrativo del Balcón de los Artistas, a este grupo de bailarines profesionales que conforman una de las mejores compañías de danza del país, una de las organizaciones que presentó propuesta para recibir estímulos de la Alcaldía de Medellín.

“Este tipo de entrega de apoyos económicos al sector cultural y artístico de la ciudad son muy buenos porque primero democratiza el desembolso de insumos para que los que ganen sean los mejores o  los de mejor justificación en sus propuestas”, dijo Carvajal Galeano.

Para el Balcón de los Artistas estar dentro del proceso de la convocatoria es una oportunidad para apalancar proyectos y que estos puedan llegar a un feliz término, anotó Carvajal Galeano y dijo que en caso tal de salir elegidos, esto los ayudará mucho a sacar adelante diferentes planes.

Por su parte, Harrison Palacios, director de Explosión Negra, grupo musical beneficiado con parte de los $8200 millones entregados el año pasado, su proyecto artístico se vio afianzado gracias al aporte obtenido de la Secretaría de Cultura Ciudadana.

“Nos ayudó a posicionarnos y proyectarnos a nivel nacional e internacional, así como a materializar ideas y sacarlas adelante, además de permitirnos ser un referente de motivación para otros artistas, y al mismo tiempo ayudarlos a organizarse y fortalecerse”, señaló Palacios.

Para Lina Botero Villa, secretaria de Cultura Ciudadana d Medellín, el hecho de contar con un presupuesto para el arte y la cultura de la ciudad de una cifra similar a la del Ministerio de Cultura, “es una gran alegría para celebrar los 15 años de una convocatoria que en la Alcaldía de Federico Gutiérrez Zuluaga cuenta con todo el apoyo, pues él tiene un pleno convencimiento de que la cultura es un eje principal para la transformación social de la ciudad”.

Si el Balcón de los Artistas llegará a resultar elegido en la categoría Circulación Internacional, viajarían al Festival de Verano en Francia, y a otros eventos internacionales en Bélgica y Holanda con un show de tango y salsa, dos géneros muy claves en la cultura musical de la ciudad y en especial en barrios como Manrique o Trinidad.

Todavía hay tiempo para participar

Los insumos que la Alcaldía entregará a los artistas y gestores culturales de la ciudad, con el propósito de fortalecer sus procesos, a través de una cifra histórica de inversión de $11.500 millones de pesos, todavía están vigentes en la convocatoria pública.

“Es muy importante que la gente esté atenta de los cronogramas porque en este mes ya se cierran varias de las líneas  que queremos apoyar de formación, circulación, investigación y creación, y queremos que todos los artistas, entidades y gestores participen con sus propuestas”, apuntó Lina Botero Villa, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín.

 
Toda la información sobre como participar en la Convocatoria de Insumos para el Arte y la Cultura está en: www.convocatoriasculturamedellin.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario