Páginas

lunes, 16 de abril de 2018

Caen responsables de atentado contra conductor de bus en Robledo

Las autoridades capturaron a 16 presuntos integrantes de la banda “la Imperial”, luego de rastrear una motocicleta desde la que se habría registrado el atentado

Un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nacional, con acompañamiento de la Secretaría de Seguridad de Medellín, permitió la captura de 16 personas, entre ellas una menor edad, relacionadas con la banda delincuencial "la Imperial" que opera en el sector de Robledo.

Las capturas se dieron en la noche del jueves, luego que las autoridades rastrearan una motocicleta desde la que presuntamente se habría atentado, en horas de la mañana, contra un conductor de bus de una ruta de Robledo, quien quedó gravemente herido, aparentemente, por no acceder al pago de una extorsión.

“Una vez se presenta este hecho, al 123 se reportan las placas de la motocicleta en la que iban los dos delincuentes. También quedó referenciada en un video en la que coincidían las características de la moto y de las personas. Una vez llegamos al sitio encontramos el mismo vehículo con las placas que se habían reportado”, dijo el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Los capturados, entre los que se encuentran alias "Jean Paul", de 21 años, quien tiene antecedentes judiciales y es el cabecilla de “la Imperial”, fueron sorprendidos en un apartamentos del barrio Calasanz, Occidente de Medellín, en medio de una celebración. Allí les fueron incautadas una pistola, 13 celulares, 34 sim card con las que realizaban las llamadas extorsivas, munición, una granada de fragmentación y la motocicleta en la que se realizó el atentado contra la vida del conductor.

“Hay una evidente situación de flagrancia con lo hallado en el inmueble donde se capturaron estas personas. A los capturados se les imputarán cargos por el porte ilegal de armas, porte de explosivos, porte de estupefacientes, extorsión y si es del caso por la tentativa de homicidio”, dijo Raúl González Flechas, director seccional de Fiscalías de Medellín.

La organización "la Imperial" actuaba conjuntamente con la banda denominada "el Diamante". No obstante, en 2017 fue capturado alias "Duque", líder de la segunda organización y de ahí se generó un enfrentamiento entre ambos grupos. Tras este relevo y búsqueda del poder, alias “Jean Paul” quedó como cabecilla de la organización delincuencial. 

El último hecho entre estos grupos se dio el miércoles 3 de abril en Robledo,  allí cinco personas quedaron heridas. La situación fue adjudicada a alias "Nari", de 20 años” otro cabecilla de "la Imperial" que también cayó en el operativo de la noche de este jueves.

“Cuando hay denuncia y tenemos la capacidad de entender qué pasa cuando se denuncia, la autoridad tiene todas las herramientas para poder llevar a los criminales a la cárcel. La semana anterior cuando ocurrió el hecho nos vinimos casa por casa a preguntarle a la gente del hecho, que había pasado, que informaran para dar con la captura de estas personas. Lo que pasó con estas ayer (jueves) hace parte de la corresponsabilidad de la ciudadanía”, explicó Andrés Tobón Villada, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario