Páginas

jueves, 12 de abril de 2018

Dona un cuento para que las niñas y niños de Cali jueguen con su imaginación

thpub_700X400_140292

La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Bienestar Social y la Subsecretaria de Primera Infancia vienen adelantando una convocatoria para donar cuentos y libros infantiles, que serán entregados en las Unidades de Servicio y Centros de Desarrollo Infantil donde se presta atención integral a niñas y niños de los sectores más vulnerables de la ciudad.

Durante el mes de abril, en el cual se conmemora el Día de la Niñez, se recolectarán las donaciones en las diversas sedes de la administración municipal, iniciando este lunes en el CAM con un excelente resultado, más de 30 aportes de todas las dependencias. El martes la jornada se ha desarrollado en el Centro Cultural de Cali, el miércoles se visitará la Secretaria de Deporte y Recreación, el jueves la Secretaria de Salud Pública Municipal y el viernes se regresará al CAM durante la mañana.

La próxima semana se avisarán oportunamente las jornadas de recolección en la Secretaria de Tránsito y los edificios Coltabaco y Fuente Versalles, donde la Alcaldía también tiene dependencias.

“La lectura motiva la imaginación, el juego y el aprendizaje, por eso la invitación es a compartir con las niñas y niños de Primera Infancia, además de juguetes, libros que les permitan soñar y conocer otros mundos”, afirma Andrea Llanos, pedagoga del equipo de movilización social de la Subsecretaría de Primera Infancia.

Los secretarios de despacho han sido los más entusiasmados con la campaña, entre ellos las Secretarias de Educación y Cultura, el Secretario de Participación Ciudadana y el de Bienestar Social  y equipos de trabajo como el grupo de Archivo y los Guardas de Tránsito, se han acercado no solo a entregar sus donaciones sino también a motivar a los visitantes y a participar en rodas y lectura de cuentos infantiles.

A la fecha más de 6 mil niñas y niños están recibiendo atención integral en 14 Centros de Desarrollo Infantil y más de 100 Unidades de Servicio en sectores como Sucre, Llano Verde, Potrero Grande, Altos de Santa Elena, Mójica, Olaya Herrera, Guayacanes, San Marino, Alameda, La Selva, Villa del Sur, Nueva Floresta, entre otros. Todos ellos esperan nuestro aporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario