Páginas

domingo, 15 de abril de 2018

El 30 de abril vence plazo para declarar el Impuesto de Industria y Comercio

declaracioniyc

Las fechas límite están definidas de acuerdo con el último dígito del NIT.
El trámite se puede hacer en línea o de manera presencial en diferentes puntos de la ciudad.
Recomendaciones para el diligenciamiento del formulario único para la declaración del impuesto de industria y comercio 2018
ABC de la presentación de la declaración de Industria y Comercio

En Medellín hay más de 150.000 contribuyentes inscritos en el Registro de Información Tributaria y todos deben declarar el Impuesto de Industria y Comercio.

Las fechas límite para la declaración van del 17 al 30 de abril de acuerdo con el último dígito del NIT. Durante este lapso, diariamente, unos 6.250 ciudadanos presentan su declaración. El no cumplimiento de este trámite da lugar a sanciones.

La Administración Municipal invita a los comerciantes a tener en cuenta estos plazos y a adjuntar la documentación requerida para adelantar la declaración. Además, pone a disposición de los ciudadanos los siguientes canales:

Declaración en línea: en el portal www.medellin.gov.co, ícono Declaración y pago de Industria y Comercio.
Declaración física en: Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia (sede Centro); Centro Administrativo Municipal, piso 2; centros comerciales El Tesoro, Oviedo, Premium Plaza, Sandiego, Los Molinos, Unicentro y Florida;  Mascerca de Belén, Castilla, Guayabal, Floresta, Poblado; casas de gobierno de Altavista, Palmitas, San Antonio de Prado, San Cristóbal y Santa Elena; y sedes de Fenalco y Ruta N.

Para consultar  las fechas de vencimiento de acuerdo con el último dígito del NIT y los documentos a adjuntar,  la Alcaldía de Medellín habilitó la línea telefónica 44 44 144, opción 2, y el chat tributario que está en www.medellin.gov.co/hacienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario