Páginas

jueves, 12 de abril de 2018

El botiquín para fortalecer la armonía escolar en Medellín

IMG_6734El estuche contiene “medicamentos” claves para la buena convivencia en las aulas, y por fuera de ellas, como: “Supradesenfadol”, “Divermax”, “Vita-Amor”, “Vita-Felicin”, “Maxconfianza”, y “Abrazadol”.
“Con estrategias como esta vamos formando los ciudadanos que necesita Medellín, personas comprometidas con la convivencia, no solo en su colegio sino en toda la ciudad”, Luis Guillermo Patiño Aristizábal, Secretario de Educación de Medellín.
Un total de 1.632 actores educativos aceptaron el llamado que hizo la Secretaría de Educación de Medellín para dar lanzamiento a la estrategia “Botiquín de la Vida”, liderado por el programa "Escuela entorno protector".
IMG_6691Con la presencia del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y del Secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño Aristizábal, se hizo el lanzamiento de esta estrategia con la que se pretende dar herramientas a docentes, directivos, estudiantes y padres de familia para mejorar el manejo de las emociones dentro del contexto educativo, y de este modo convertir a las instituciones educativas de la ciudad en espacios de convivencia.
El “Botiquín de la vida” consiste en una reinterpretación simbólica de un botiquín tradicional, que contiene frascos con ‘herramientas pedagógicas’ cuyos nombres se parecen a productos farmacéuticos, solo que en este caso son complementos para mejorar la convivencia escolar, como “Supradesenfadol”, que se compone de 50 % respiración y 50 % autorregulación; “Divermax”, que tiene 50 % de respeto por las diferencias y 50% de empatía; “Vita-Amor”, con un 70 % de fuerza transformadora, 15 % de dulzura y 15 % de calidez; “Vita-Felicin”, que contiene 50 % de alegrías, 30 % de disfrute y 20% de lindos recuerdos; “Maxconfianza”, qcon un contenido de 50% franqueza y 50 % familiaridad y “Abrazadol”, que contiene 50 % apoyo y 50 % amor.
“La clave es el respeto, eso es lo que queremos promover con esta campaña. Que todas estas ‘vitaminas’ lleguen a las escuelas y colegios. El llamado a la convivencia es lo que yo más le pido a los líderes de instituciones educativas”, declaró Alcalde de Medellín.

El botiquín se acompaña de una guía pedagógica que los actores educativos pueden seguir para optimizar dinámicas de convivencia dentro del aula, dirigida especialmente a docentes, directivos, psicólogos, líderes estudiantiles y familias. Este estuche “medicinal” será entregado en 625 establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario