Páginas

domingo, 15 de abril de 2018

En Cali, más de 3000 estudiantes víctimas del conflicto recibieron uniformes escolares

thpub_700X400_140336

Trabajando en el fortalecimiento de los procesos de restitución de derechos de la población víctima del conflicto armado, la Alcaldía de Cali realiza la entrega de 3170 uniformes escolares a los estudiantes matriculados en las 91 Instituciones Educativas Oficiales y que están identificados como menores víctimas conflicto armado interno.

La inversión realizada corresponde a los $414.046.380 provenientes de recursos propios y cuya licitación para el suministro de estos uniformes fue ganada como único oferente por la cadena de almacenes Sí.

Este proceso da respuesta a las necesidades educativas de la comunidad, buscando fortalecer la permanencia escolar de las poblaciones vulnerables en la educación pública de la ciudad.

Además, Luz Elena Azcárate Sinisterra, secretaria de Educación de Cali, dejo saber que el programa de atención a estos estudiantes tiene otros apoyo y frente esto afirmó “ dentro de las políticas de apoyo a los niños víctimas del conflicto armado, existen tres estrategias, la primera es el suministro de kits escolares que ya fueron entregados, la formación docente para la atención de estos menores que se encuentra en curso y la tercera es la entrega de uniformes escolares”.

De esta forma, la administración municipal le apunta al cumplimiento de los compromisos adquiridos en la meta del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019 en la cual se proyectó mejorar las condiciones de permanencia en sistema educativo de menores víctimas de hechos de violencia dentro del conflicto armado para continuar su formación escolar en las Instituciones Educativas Oficiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario