Páginas

sábado, 7 de abril de 2018

En el mes de enero repuntó producción industrial de Antioquia

2018-04-06_051847

El 2017 se caracterizó por ser un año de incertidumbre para la economía colombiana, acompañada por una alta volatilidad de los mercados y un proceso de desaceleración que afectó tanto el consumo doméstico como el comercio mundial. En el año completo, la economía creció 1,8%, por encima del promedio de América Latina, la cual creció 1,3%. Sin embargo, este crecimiento del PIB es el más bajo en nueve años y es menor a la tasa de 2,0% registrada en 2016.

“El 2017 fue un año que golpeó a la industria antioqueña. En lo corrido de este año, vemos como las compañías del departamento han sentido un mejor jalonamiento del consumo y de la economía lo cual se ve reflejado en nuestra Encuesta de Opinión Industrial de la ANDI. El papel de la Gobernación y la Alcaldía debe reforzarse para acelerar las obras regionales que ayuden a dinamizar más la inversión y el empleo”, manifestó Juan Camilo Quintero, Gerente de la Seccional Antioquia de la ANDI.

La industria manufacturera comienza el 2018 con datos encontrados. Si bien la producción y las ventas muestran cifras positivas, con una utilización de capacidad instalada mayor y mejores pedidos, el clima de los negocios aún no despega con fuerza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario