Páginas

martes, 17 de abril de 2018

Envigado conmemora el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado

image009· En Envigado residen 3.040 Víctimas del Conflicto Interno Armado Colombiano.

· Las Víctimas del Conflicto Armado en Envigado también hacen parte de nuestro compromiso para vivir mejor, es por eso que desde la Administración Municipal se hace la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado.

La Alcaldía de Envigado, a través del Programa Atención a Víctimas del Conflicto Armado de la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario, en articulación con la Personería Municipal, La Mesa de Participación de Víctimas y diferentes unidades ejecutoras de la Administración Municipal se unen a la conmemoración de este día.

El evento tiene como principal objetivo conmemorar y a su vez promover el goce efectivo de los derechos de las víctimas y las garantías de no repetición, es por esto que el Municipio realizará este viernes 20 de abril una feria de servicios institucionales y corredor gastronómico liderado por las víctimas que participan en proyectos empresariales; la feria iniciará a las 8:00 a.m. en el parque principal Marceliano Vélez Barreneche, y un acto central y simbólico a partir de las 4:00 p.m. que tienen como propósito generar resiliencia para que no se repitan nunca más estos hechos, así mismo, que se les reconozca a estas personas la condición de víctimas.

La conmemoración de este día para las víctimas se lleva a cabo como parte del reconocimiento de la dignidad humana y aporta a la reconstrucción del tejido social. Por esa razón Envigado extendió la agenda y realizará La Cátedra de Paz, el miércoles 25 de abril de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. en el CEC El Escobero (calle 36D sur N° 27 – 40) y la Sensibilización al proceso de Posconflicto y Normalización, el jueves 26 de abril de 8:00 a.m. a 12:00 m. en el CEC El Salado (calle 40 sur N° 24E – 125), actividades dirigidas por laAgencia Colombiana para le Reincorporación y Normalización (ARN).

La Secretaría de Bienestar Social y Comunitario desde su programa Integral para las Víctimas, los invita a participar del cronograma de actividades, apoyando la transformación de vidas desde la promoción de actos de paz, además de dar cumplimiento a la Ley 1448 de 2011 Ley de Víctimas y Restitución de Tierras en defensa de los derechos de esta población.

Las víctimas son una parte fundamental de la democracia y para ellas queremos todo el reconocimiento y el apoyo de la ciudadanía, invitamos a la población en general a que se unan y participen con el fin de construir paz territorial entre todos los envigadeños.

Mayores informes
Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario
Teléfono:  339 40 00, ext. 4535

No hay comentarios.:

Publicar un comentario