Páginas

jueves, 12 de abril de 2018

EPM en continuo crecimiento

DJI_0650

En 2017 EPM avanzó en la ejecución de grandes proyectos de infraestructura que generaron empleo y desarrollo. El proyecto hidroeléctrico Ituango llegó al 80,5% en el progreso de las obras. Las inversiones el año pasado en esta megaobra de país ascendieron a 1,7 billones, para un consolidado desde su inicio de $7,8 billones.

Aguas Claras Parque Planta de tratamiento de Aguas EPM, que removerá diariamente un promedio de 120 toneladas de materia orgánica contaminante proveniente de los municipios de Medellín y Bello cuando opere al 100%, cerró el año con un avance del 91,2% en el desarrollo del proyecto e inversiones por $210.380 millones, para un acumulado desde su inicio de $1,3 billones. Un proyecto que aportará más oxígeno al río Aburrá-Medellín.

La empresa entregó en operación comercial el proyecto de transmisión de energía Nueva Esperanza, que beneficia a 12 millones de colombianos que viven en los departamentos de Cundinamarca (incluida Bogotá), norte del Tolima, Meta y Guaviare, en el centro-oriente del país. También comenzó a operar la Línea de transmisión Bello-Guayabal-Ancón, que se construyó para mejorar la confiabilidad en el suministro energético en el Valle de Aburrá y fortalecer el Sistema de Transmisión Nacional.

En el Proyecto Valle San Nicolás, que busca prestar el servicio de provisión de agua potable y saneamiento de agua residual en los sectores rurales y suburbanos de la zona centro-occidental del Valle de San Nicolás y el municipio de Envigado, con impacto en los municipios de El Retiro, Rionegro y Envigado, se hicieron inversiones por $19.618 millones con un avance de obras del 86%.

Con el fin de contribuir al desarrollo del municipio de Rionegro, proteger el ambiente y aportar a la calidad de vida de los rionegreros, EPM adquirió el 100% de las acciones de las Empresas Públicas de Rionegro (E.P. Rio). Con ello, se prestan los servicios de acueducto y alcantarillado a 30.308 clientes del casco urbano de Rionegro.

En Urabá, se vincularon 3.168 clientes y usuarios nuevos al servicio de acueducto para un total de 71.676. El servicio ya cuenta con una continuidad de 24 horas en seis de los siete sistemas. Uno de los logros más importantes de la empresa para la comunidad de Urabá fue la gestión de recursos de fuentes externas para no afectar la tarifa, así como la inclusión por parte del Gobierno Nacional del sector de agua potable y saneamiento en la figura de obras por impuestos.

En la oferta de servicios de Eficiencia Energética de EPM y Veolia en el mercado colombiano se llegó a 165 clientes en diferentes regiones de Colombia. Para resaltar, el primer contrato para suministro de energía solar por 15 años, con el Parque Comercial El Tesoro, de Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario