Páginas

jueves, 26 de abril de 2018

¡Es hora de jugar! Itagüí celebra mes de la niñez

En el marco del Mes de la Niñez, la Alcaldía de Itagüí realizará un festival de la alegría con los niños y niñas del municipio en la actividad denominada ¡Es hora de jugar!

La propuesta es que a través del juego los niños no solo tengan jornadas de entretenimiento, sino que refuercen sus aprendizajes y valores como la amistad, el trabajo en equipo, la integración, el respeto y la solidaridad.

“Hemos preparado una agenda interinstitucional que incluye arte, cultura y deportes para que nuestros niños y niñas, en especial los que pertenecen a nuestros Centros de Desarrollo Infantil, disfruten de la apropiación de sus espacios”, comentó Verónica Vanesa Martínez Tobón, subsecretaria de Atención Social.

En las jornadas, que se programaron hasta el próximo 28 de abril, los menores de edad tendrán diferentes actividades lúdicas promovidas por las Secretarías de Participación, Deporte y la Recreación y la Subsecretaría de Cultura; la hora de la lectura con la Maletas Viajeras de la Fundación Biblioteca Diego Echavarría Misas; campañas de prevención y atención en salud para promover estilos de vida saludables con la Secretaría de Salud y Protección Social y la ESE Hospital del Sur.

Así mismo, los niños y niñas en el marco de sus juegos aprenderán y formularán ideas para promover con la Alcaldía Municipal el respeto por sus derechos.

La programación concluye el sábado 28 de abril con Recreación al Parque ¡Es Hora de Jugar! con diferentes actividades en el Parque Obrero – Brasil entre las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario