Páginas

sábado, 7 de abril de 2018

Estudiantes de Medellín estuvieron en competencia de robótica en los EE.UU.

20180405_RobóticaCon el apoyo del programa de Educación Complementaria de la Alcaldía de Medellín, 13 estudiantes de instituciones educativas oficiales participaron en el First  Robotics Competition (FRC), en West Palm Beach, en Florida.

Gracias a su compromiso, responsabilidad y empeño, 13 estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas de la ciudad recibieron el aval de  la Alcaldía de Medellín para viajar a West Palm Beach, Florida, Estados Unidos, al First Robotics Competition (FRC), donde compitieron con otros 65 equipos de otros países del mundo.

Estos gomosos de la robótica son beneficiados del programa Educación Complementaria, estrategia de la Secretaría de Educación que busca que los jóvenes aprovechen su tiempo libre mientras desarrollan importantes habilidades para la vida, desplieguen sus capacidades investigativas y logren el disfrute por la experimentación.

El programa Educación Complementaria de la Secretaría de Educación es  Política Pública de Mejoramiento de la Educación en Medellín, mediante Acuerdo 50 de 2014, y al igual que en 2017, proyecta impactar en 2018 a 57.787 estudiantes de la ciudad.

El equipo Colombian Innovation Program –CIP- Jaguars,  integrado por los 13 estudiantes mencionados, más 21 jóvenes de colegios privados de Medellín, desarrolló un robot denominado “Kevin”, con el que ocupó el puesto 45 en este torneo mundial avanzado de robótica que tuvo lugar entre el 30 y 31 de marzo de este año.

El Colombian Innovation Program “CIP” Jaguars es un proyecto intercolegiado de robótica integrado por más de 60 jóvenes de instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad.

Este es el tercer grupo de jóvenes que el programa de Educación Complementaria ha apoyado en la participación en competencias internacionales de robótica.

Igualmente, entre el 3 y el 11 de marzo, un grupo integrado por tres estudiantes y seis docentes de instituciones educativas oficiales de la ciudad, quienes hacen parte del programa de Media Técnica de la Secretaría de Educación de Medellín, asistió a jornadas de inmersión tecnológica en diferentes empresas y regiones de México. 

Se espera que este año más de 18.030 estudiantes se beneficien esta modalidad que permite la salida al exterior para ampliar sus conocimientos e intercambios tecnológicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario