Páginas

miércoles, 25 de abril de 2018

Inició la Semana de Vacunación de Las Américas

thpub_700X400_140588El Hospital Primitivo Iglesias fue el epicentro del lanzamiento de la Semana de Vacunación de Las Américas, la cual se realizará durante toda la cuarta semana de abril de 2018, en los diferentes centros asistenciales de la capital vallecaucana.

De acuerdo con Alexander Camacho Erazo, subsecretario de Promoción, Prevención y Producción Social de la Salud, “desde el gobierno nacional se promocionan estas jornadas en todo el país, las que buscan promocionar la vacuna como el mecanismo por el cual las personas tenemos la posibilidad de defendernos de algunas enfermedades”.

Es por ello que se insta a la ciudadanía, así como a la población extranjera,  a que acuda a cualquiera de los 53 puntos de vacunación que hay en el municipio y pongan al día el esquema vacunación de sus niños.

“Estamos haciendo énfasis en los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas para que acudan y se pongan al día en su esquema de vacunación. Al mismo tiempo, estamos focalizados en la  Triple Viral, que consiste en la vacuna contra el sarampión, paperas y varicela, en esta especialmente en Colombia, dado que se están presentando diferentes casos de sarampión”, aseveró el funcionario.

En relación con lo anterior, el funcionario dijo que “desde 2003,  en Cali no tenemos ni presentamos casos de este  tipo de enfermedad. Sin embargo, debido al incremento de ésta en los últimos días aquí y en el resto del país, debido a portadores provenientes del extranjero, en especial de la población venezolana que no tiene en el esquema vacunación completo, nos vemos en la necesidad de incrementar la oferta a toda la ciudadanía y a los extranjeros para que protejan sus vidas y la vida de sus hijos”.

Camacho Erazo, en nombre del secretario de Salud Alex Durán Peñafiel, invitó a los padres de niñas de 9 a 17 años de edad para que se les aplique la vacuna del VPH, Virus del Papiloma Humano, pues a hoy se cuentan 110 muertes de mujeres que han muerto por cáncer de cuello uterino.

Esta jornada se desarrollará hasta el próximo 28 de abril de 2018. Y quienes no alcancen a participar de ella, podrán acceder a las vacunas de manera gratuita en los centros de salud municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario