Páginas

jueves, 12 de abril de 2018

Intercambio Induamérica “Pilsen”: es una realidad

14859-intercambio-vial-pilsen

Para mejorar la movilidad del sur del Valle de Aburrá, la Alcaldía de Itagüí, en cabeza del alcalde León Mario Bedoya López y en convenio con el Área Metropolitana, realizarán la construcción del intercambio vial Induamérica – Pilsen.

Debido al creciente desarrollo urbanístico que se generó en los últimos años en el Sur del Valle de Aburrá, específicamente en el sector de Ditaires, San Antonio de Prado (Municipio de Medellín), el municipio de La Estrella  y el incremento acelerado del parque automotor, han provocado que esta zona sea un punto crítico de movilidad en la ciudad.

El objetivo de este proyecto es mejorar directamente la conectividad vial de Itagüí, La Estrella y el corregimiento de San Antonio de Prado. Esta obra no solo está compuesta por los trabajos de ingeniería civil y obra física, sino también de componentes de urbanismo y paisajismo, estructuras de puentes, espacio público, arbolado urbano, señalización vertical y horizontal, soluciones amigables con el peatón y el ciclista, entre otros parámetros necesarios para garantizar la sostenibilidad del desarrollo metropolitano.

Actualmente la Administración Municipal avanza en la compra de 105 predios en la zona de influencia de la obra, además se adelanta la fase de diseño, la realización de los estudios de suelos, a fin de determinar y definir los diseños estructurales del proyecto.

“Hoy tenemos la gran noticia de poder cumplirle a los itagüiseños con la construcción del Intercambio vial Induamérica Pilsen, el cual ayudará a mejorar la movilidad de nuestro municipio. De la mano de grandes aliados vamos a impactar positivamente en la calidad de vida de todos los habitantes de Itagüí. Una promesa que hicimos en campaña, hoy se hace realidad”, afirmó el Alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario