Páginas

martes, 10 de abril de 2018

IPS Siloé, en camino a convertirse en el primer hospital verde de Colombia

thpub_700X400_140199“Esta obra es la reinvindicación con la comuna 20, un proyecto que  esperaron por más de 50 años. Hoy estamos frente a uno de los centros más completos y modernos de Latinoamérica”, expresó el secretario de salud Alexander Durán, al entregar junto con el Alcalde, Maurice Armitage, la IPS Siloé, el centro de salud más innovador de América Latina.

Al respecto explicó que hay bondades que ofrece la IPS Siloé, como que es el único centro asistencial que cuenta con helipuerto para drones que trasladan pruebas de laboratorio, “muestras de los habitantes de la zona rural y de ladera, por ejemplo, que no tienen la facilidad de llegar al centro asistencial”, dijo el secretario de Salud.

Otra de las bondades es que la obra de infraestructura es sismorresistente, “es un edificio que aguanta terremotos, eso le da la tranquilidad a una persona cuando está en una condición difícil, como es estar enfermo. Se solucionó además, un tema de inundación que había, es una EPS muy funcional, en el gobierno estamos muy complacidos que la estemos dando en funcionamiento”, puntualizó el Durán Peñafiel.

Para el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, también es un orgullo que sea el único hospital verde en la región, aquí se optimizan los recursos naturales, “hay paneles solares para recargar la energía eléctrica, se reutiliza el agua que se puede volver a dar buen uso, se recuperan las aguas lluvias y cuenta con iluminación inteligente, lo que lo hace una entidad de salud completamente amigable con el medio ambiente”.

La IPS Siloé beneficia a aproximadamente 450 mil personas del sector ladera y la zona rural de Cali, atención digna para la gente que más lo necesita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario