Páginas

martes, 10 de abril de 2018

La cifra de personas en calidad de víctimas en la ciudad de Cali llegó a 205 mil en 2018

thpub_700X400_140193En cerca de 20 mil creció la cifra de personas en condición de víctimas que han llegado a Santiago de Cali en el periodo comprendido entre marzo de 2017, cuando el registro era de 185 mil personas y marzo de 2018, momento en el que los reportes identifican a 205 mil personas en esta situación. Así lo dio a conocer el Alcalde Maurice Armitage, luego de la reunión y posterior recorrido realizado al Centro Regional de Atención a Víctimas, en compañía del secretario de Bienestar Social, el subsecretario de Atención Integral a Víctimas y representantes del Ministerio Público, entre otros.

Ante esta situación, el Alcalde Armitage, se comprometió a gestionar recursos para trasladar el laboratorio de calidad ambiental adscrito al Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente - Dagma - el cual funciona en el mismo edificio. Una vez despejado este espacio, se procederá a ampliar el Centro de Conciliación de la Personería Municipal y adecuar un mejor lugar para la atención y oferta de servicios a las personas en condición de víctimas.

“Vamos a priorizar esta inversión para crear un ambiente propicio para la atención, ya que llegan alrededor de 1.600 víctimas al mes y merecen que se les atienda bien”, aseveró el mandatario local.

En el mismo sentido, el secretario de Bienestar Social, Esaúd Urrutia Noel, manifestó la necesidad de ampliar la capacidad instalada para atender a las personas que se desplazan hasta la capital del Valle del Cauca por la problemática que genera el conflicto armado interno en Colombia. De igual manera, el funcionario aseguró que se concentrarán esfuerzos para que, desde el organismo que lidera, se gestionen los recursos que permitan adecuar otro espacio en el mismo edificio, razón por la cual alistará una comisión de arquitectos que se encargarán de evaluar la estructura física y la viabilidad del proyecto.

Por su parte, el subsecretario de Atención Integral a Víctimas, Diego Fernando Padilla, aseguró que en promedio la entidad recibe y atiende, diariamente, 40 solicitudes de ayuda humanitaria. En tal sentido, el funcionario informó que se está implementando la estrategia ‘Territorios’ que busca desconcentrar la atención y orientación a la población víctima en los barrios, comunas y corregimientos donde se agrupa esta población.

En la reunión también se hicieron presentes Fabiola Perdomo, directora territorial de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas; Lorena Ivette Mendoza, defensora regional del pueblo; Sergio Reyes Blanco, procurador provincial en el Valle del Cauca; funcionarios del Dagma y de la Personería Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario