Páginas

domingo, 15 de abril de 2018

Medellín se consolida como el escenario para el rodaje de grandes producciones audiovisuales

20180412_COMISIÓN FÍLMICA MEDELLÍN (1)

La Comisión Fílmica de Medellín logró gestionar a través de la Ventanilla Única, 50 permisos para 7 producciones internacionales y 8 locales sin ningún costo - este trámite se cobra en otras ciudades o países. Mientras que en el 2017 fueron 92, en 2016 se gestionaron 255 permisos y en 2015 fueron 34, lo que evidencia un trabajo que va en ascenso.

“La Comisión Fílmica de Medellín está más viva que nunca, estas cifras nos llenan de motivación para seguir trabajando por esta importante industria, estamos fortaleciendo la producción audiovisual en la ciudad logrando dinamizar la economía al generar contenidos para cine, televisión y transmedia. Cuando se graban grandes producciones en la ciudad ganamos todos,” destacó María Fernanda Galeano Rojo, Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

Entre el año pasado y lo que va de este 2018, la ciudad ha sido escenario del rodaje de 10 cortometrajes, 9 comerciales, 8 producciones de televisión internacional, 8 videoclips, 5 largometrajes de ficción y documental y 5 en otros formatos.

Entre los largometrajes de ficción destacados aparece Los días de la Ballena y Matar a Jesús, adicionalmente figuran videos como Sabrosura de Procolombia, el video musical Déjala que vuelva de Manuel Turizo y Piso 21, el comercial de Coca Cola para Israel, el videoclip de Juanes Pa dentro y el video Machika de J Balbín, entre otros.

Cálculos de la Comisión Fílmica de Medellín indican que la realización de una producción audiovisual durante dos días, como el comercial de Coca Cola para Israel o el videoclip de Juanes Pa dentro, puede dejar a la ciudad una derrama económica cercana a los 200 millones de pesos, esto sin contar la visibilidad que tiene la ciudad en el exterior con las locaciones que son atractivos turísticos como el Tranvía de Ayacucho, el Parque ArvÍ, la Plaza Botero, las Escaleras de la Comuna 13 y el Complejo Deportivo Atanasio Girardot. Esto se traduce en aumento de visitantes y confianza de la comunidad internacional en nuestra ciudad.

La Comisión Fílmica busca fortalecer la industria audiovisual por lo que se han apoyado actividades de competitividad como talleres de diseño de vestuario para cine, documental creativo, producción de campo, laboratorios de ideas y mesas de trabajo de asuntos legales, con lo que se aprovecha además, el talento de la gente y el potencial de Medellín con miras a la internacionalización.

Los frentes en los que trabaja la comisión son: el fortalecimiento de la industria audiovisual local, ventanilla única, trámites y permisos y el incentivo económico. En los últimos tres meses en la ventanilla única se han gestionado 50 permisos para producciones audiovisuales y cinematográficas nacionales e internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario