Páginas

jueves, 12 de abril de 2018

Movilidad de Cali recibe herramientas para mejorar sus actuaciones y evitar sanciones disciplinarias

thpub_700X400_140301

El departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno Disciplinario socializó con el personal de la Secretaría de Movilidad las publicaciones del Observatorio para la Vigilancia de la Conducta Oficial: ‘Análisis de la conducta disciplinable en la Secretaría de Movilidad’ y ‘Guía práctica de derecho disciplinario’ documentos clave para el correcto ejercicio del cuerpo de Guardas de Tránsito y demás funcionarios de este importante organismo municipal.

El secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio Quiñones, el director del Departamento Administrativo de Control Interno, Gustavo Arboleda Delgado, y agentes de tránsito y funcionarios de la Secretaría de Movilidad estuvieron presentes en el evento que se desarrolló en el auditorio Mariano Ospina de la sede Salomia.

Estas dos publicaciones, contenidas en el Plan de Desarrollo de la actual Administración Municipla, informan al ciudadano sobre su derecho civil de manifestar su inconformidad ante la gestión pública y acerca del obrar del funcionario en la misma.

El ‘Análisis de la conducta disciplinable en la Secretaría de Movilidad’ tuvo como objeto el estudio del impacto de la conducta disciplinaria en los servidores públicos que ocupan el cargo de Agentes de Tránsito, quienes por el desempeño de sus funciones y el alto contacto con la ciudadanía son propensos a estar involucrados en situaciones en las que posiblemente, se cometan faltas disciplinarias.

Asimismo, la ‘Guía práctica de derecho disciplinario’ busca fortalecer el grado de conocimiento de los servidores públicos de la Administración municipal acerca del proceso disciplinario. Este documento recolectó las principales inquietudes que surgen en el desarrollo de este y cuándo podría un funcionario estar vinculado en calidad de quejoso, de implicado o de disciplinado.

Según Gustavo Arboleda, "Es muy satisfactorio entregar estas dos publicaciones, ya que son una herramienta de aprendizaje, que enseña al servidor público como evitar caer en faltas disciplinables"

Estas publicaciones realizadas por el Observatorio para la Vigilancia de la Conducta Oficial, se encuentran en el siguiente link: http://bit.ly/2qp5Rmx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario