Páginas

domingo, 1 de abril de 2018

Planeación Municipal busca acercar a los caleños los servicios de información geográfica y datos espaciales

Planeación Municipal busca acercar a los caleños los          servicios de la información geográfica y datos espacialesEl equipo de la  jornadas de socialización y capacitación de los productos y servicios de información geográfica y datos espaciales disponibles en la Infraestructura de Datos Espaciales de Santiago de Cali (IDESC) se acercará a la comunidad en general para facilitar el uso de la información dispuesta en la web a través del enlace http://www.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/3560/idesc/.

La solicitud se podrá hacer llenando un formulario que se habilitará próximamente en los canales virtuales de la IDESC.

Adicionalmente se continuará con las capacitaciones orientadas a los diferentes organismos de la Administración Municipal, entidades que lo requieran (como universidades, Dane, curadurías, gremios, entre otros).


La socialización mostrará el trabajo que en materia de gestión de información geográfica ha venido realizado la IDESC, mientras que la capacitación enseñará los contenidos, información, herramientas y servicios disponibles en el Geoportal IDESC.

Se tiene programado iniciar las jornadas con los organismos a finales de este mes y se extenderán hasta mediados de junio. Las jornadas con la comunidad se realizarán en el mes de junio.

Cabe mencionar que también se está trabajando para habilitar un curso virtual en una plataforma gratuita en la web, el cual a través de video tutoriales, enseñará a los usuarios a utilizar las diferentes herramientas y funcionalidades del Geovisor IDESC. Se espera que este curso esté habilitado antes de finalizar el primer semestre del año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario