Páginas

sábado, 7 de abril de 2018

Preparan aplicación para reportar al instante hechos delictivos en las calles de Medellín

20180405_123Las autoridades indicaron que dentro de pocos días los habitantes de Medellín contarán con otro mecanismo de denuncia ciudadana. El sistema operativo está en análisis por parte de las plataformas IOS y Android.

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, dio algunos detalles sobre la aplicación que se lanzará en los próximos días y que servirá para que la ciudadanía pueda reportar, en tiempo real, cualquier hecho delictivo que suceda en las calles de la capital antioqueña.

Aunque todavía no se conoce el nombre de la aplicación, el mandatario adelantó cómo será el funcionamiento y la conexión que tendrá la herramienta con la central de la Policía Metropolitana. Así se podrá contar con una oportuna reacción ante cualquier situación anómala que llegue a través de los dispositivos móviles.

“Cualquier persona que vea alguna cosa extraña, un robo o algo podrá abrir la aplicación e inmediatamente empezar a grabar en tiempo real y transmitir a la central. Eso permitirá ver de acuerdo la geolocalización dónde está ubicado ese sitio y se reorientará a la patrulla o cuadrante más cercano”, dijo el Alcalde.

En este momento, el sistema operativo está en análisis por parte de las plataformas IOS y Android y tras su aprobación será publicada en las tiendas virtuales para su descarga.

“Nosotros venimos reforzando el número de cámaras que hay en la ciudad. Hay 1.200 en estos momentos y vamos a tener más de 2.400 que graben en alta definición (HD) y que tengan el software de analítica forense. Pero hay millones de estas (celulares) son las mejores armas que tenemos los ciudadanos. Tenemos que sumar las herramientas tecnológicas con la colaboración ciudadana”, agregó.

Este proceso hace parte del programa Seguridad en Línea de la Alcaldía de Medellín, que adelanta desarrollos tecnológicos para contribuir a la convivencia en la ciudad. “Todas las personas que han quedado grabados en esos videos de esos ciudadanos valientes, todos esos delincuentes han sido capturados. Con la colaboración ciudadana y con esta aplicación, los que van a tener miedo de salir a las calles son los criminales y eso va a terminar pasando”, concluyó el alcalde Gutiérrez Zuluaga.

En la actualidad la Secretaría de Seguridad adelanta otra prueba con la instalación de cámaras en los agentes que patrullan la ciudad, llamada bodycam. Este dispositivo permite la grabación de video, audio y voz, e irá ubicado a la altura del pecho de 1.644 policías para registrar las actividades policivas en diferentes operativos y actividades de rutina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario