Páginas

viernes, 6 de abril de 2018

Prepárese para afrontar la temporada de lluvias

rucksack-magazine-324009-unsplashDe acuerdo al Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), durante los próximos meses se presentarán aguaceros y tormentas eléctricas.

Ante los bruscos cambios climáticos que azota al país, y en especial la capital de Colombia y la zona del Eje Cafetero, Liberty Seguros activó un plan especial para atender los siniestros derivados de los efectos del clima.

Según datos de la compañía, el costo promedio de cada siniestro atendido durante la ola invernal es de $7.400.000 para las pymes y $3.100.000 para los hogares.
Para el mes de diciembre del 2017, 71 reclamaciones fueron atendidas con inspectores en sitio de manera inmediata. Casi la mitad de las reclamaciones fueron liquidadas y aceptadas por los asegurados menos de 48 horas después de ocurrida la granizada que tanto afectó la capital del país

“Hemos activado un plan de contingencia y reacción inmediata que nos está permitiendo atender de manera oportuna la alta siniestralidad que se está presentando por consecuencia de la ola invernal,” afirmó César Rodríguez, vicepresidente de indemnizaciones en Liberty Seguros.

En caso de emergencia la aseguradora aconseja seguir los siguientes pasos:

1. Realizar periódicamente mantenimiento a las canales y cubiertas, e instalar flanches en las fachadas de los inmuebles.
2. Preservar los bienes asegurados (inmuebles y contenidos) frente a la emergencia presentada.
3. Si el caso amerita reparaciones inmediatas, proceder con las actividades necesarias, dejando registro fotográfico de los daños y soportes contables de los mismos.
4. Reunir la información básica necesaria para envió a través del buzón a la compañía (aviso de siniestro, cotizaciones o facturas de reparación, certificado de tradición y libertad del inmueble)

“Activamos el servicio de reclamaciones en un esquema de 24 horas al día, 7 días de la semana. Además, aumentamos las delegaciones para la definición de las indemnizaciones en sitio, luego de la evaluación de los siniestros,” agregó Rodríguez.

“Tenemos la experiencia en atender estos siniestros. Buscamos cada día ser más eficientes para asegurar un excelente servicio a nuestros clientes” afirmó Rodríguez.

Acerca de Liberty Seguros

Liberty Seguros es una compañía del Grupo Liberty Mutual, el cual cuenta con más de 100 años en el mercado y se ha consolidado como una de las empresas más grandes del mundo.

Liberty Mutual fue fundada hace más de 100 años en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, por un grupo de empresarios preocupados por la protección de los trabajadores y sus familias, que decidieron crear la empresa aseguradora que actualmente cuenta con más de 52.000 empleados y 900 oficinas alrededor del mundo.

Liberty Mutual tiene presencia en 17 países de tres continentes y ocupa la posición 75 del ranking de Fortune 500.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario