Páginas

jueves, 26 de abril de 2018

Última semana para obtener el descuento del 15% en la factura del impuesto predial unificado

El próximo lunes 30 de abril vence el primer plazo para el pago del impuesto predial unificado que otorga el 15% de descuento sobre el valor de la factura, esto es un beneficio que se extiende a las sobretasas ambiental y bomberil.

A partir del primer día hábil de mayo y hasta el 30 de junio el descuento será únicamente del 5% por lo que la directora de Hacienda, Patricia Hernández Guzmán, recomendó aprovechar esta oportunidad de ahorro. “El 15% de descuento por pronto pago  no solo incentiva la cultura de pago sino que permite ahorrar. Además somos el municipio del país que otorga el mayor beneficio tributario”, afirmó la funcionaria.

Indicó que la factura que se distribuyó en todos los hogares puede ser utilizada para pagar toda vez que se le dio continuidad a la misma.

“La gente no tiene necesidad de acercarse a nuestras oficinas sino que con la misma factura puede hacer el pago. Igual, estamos en 18 Centros de Atención Local Integrada, en el CAM, en Cañaveralejo y en la sede de Metrocali”, reiteró.

El predial es la principal fuente de ingresos del municipio y se utiliza en inversión social, en temas como educación, bienestar, cultura, deporte, salud como también en el mantenimiento vial de la ciudad.

La red bancaria local está autorizada para recibir los pagos que gracias al sistema web service son aplicados a los 20 minutos, lo que le permite a los contribuyentes acceder al paz y salvo si así lo requieren.

También se puede pagar en línea a través del programa PSE, Pago seguro en línea desde el portal de la alcaldía y en los puntos Gane Súper Giros.

Así que es el momento de cumplir con los compromisos tributarios y ahorrarse un dinero bastante significativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario