Páginas

jueves, 26 de abril de 2018

Última semana para que te inscribas a la convocatoria de Prácticas de Excelencia 2018-II

b9eca47d3d5e30f0d74193059336dc22_L

- Hasta el 27 de abril de 2018, estarán abiertas las inscripciones para que realices tu práctica académica en la Gobernación de Antioquia.

- Este programa liderado por la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, abre la oportunidad a 223 estudiantes de instituciones de educación superior públicas y privadas.

A través del programa “Practicantes de Excelencia” se busca hacer partícipes a los mejores estudiantes universitarios como protagonistas en la transformación social del Departamento a través de la realización de proyectos que aportan al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo y la innovación en los diferentes procesos institucionales y en las Subregiones del Departamento.
Se buscan estudiantes que sean destacados por su excelencia académica, que tengan habilidad para proponer, liderar, crear e innovar y que estén dispuestos a poner sus conocimientos al servicio de la comunidad antioqueña.
Este programa liderado por la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, abre la oportunidad a 223 estudiantes de instituciones de educación superior públicas y privadas e instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano, de realizar su práctica académica en las diferentes dependencias de la Gobernación de Antioquia, de los cuales 37 estarán ubicados en las subregiones.


Si deseas postularte deberás cumplir con los siguientes requisitos:

Estar cursando los últimos semestres de tu carrera profesional, tecnología o carrera técnica, o semestre de práctica.
Certificar un promedio académico acumulado igual o superior a 3,8.
Estar matriculado en la universidad o institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano.
Tener disponibilidad de tiempo completo durante el segundo semestre de 2018.

Período de Práctica:
Del 01 de agosto al 31 de diciembre de 2018.
Los practicantes tendrán una bonificación de 1,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) para el caso de los estudiantes del nivel profesional y tecnológico, y 1 salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV) para los estudiantes del nivel técnico. Dicha bonificación se pagará a través de cada universidad o institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano.
Con el fin de brindar oportunidades a otros jóvenes para la realización de su práctica en la Gobernación de Antioquia, no podrán participar en esta convocatoria los estudiantes que ya han sido beneficiarios de este programa en semestres anteriores.
Para participar en el proceso de selección, debes diligenciar el formulario de solicitud de inscripción el cual estará activo entre el 09 y el 27 de abril de 2018, al cual podrás acceder a través de la siguiente dirección electrónica y donde encontrarás los perfiles requeridos por el Departamento de Antioquia: http://gplus.antioquia.gov.co/GPlus/practicantes
Luego del proceso de inscripción, los coordinadores de prácticas de cada universidad deberán verificar y validar el cumplimiento de requisitos por parte de los estudiantes que se presentaron a la convocatoria.
Para mayor información te puedes comunicar a los teléfonos 3 83 88 84 o 3 83 88 85 con los servidores Maribel Barrientos Uribe y Diego Fernando Bedoya Gallo, o al correo electrónico practicasdeexcelencia@antioquia.gov.co

Descargue aquí Inventario de perfiles en PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario