Páginas

miércoles, 23 de mayo de 2018

30.000 visitas recibió Días del Libro, una feria con alma popular

Durante dos días, los asistentes disfrutaron de 13 conversaciones, 6 actividades artísticas y una muestra comercial con 72 librerías y editoriales independientes.

Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana, expresó: "La literatura, como expresión artística, sigue alimentando el alma de esta ciudad, de este valle de memorias que es Medellín. Bienvenidos todos a nuestros próximos encuentros ciudadanos, a espacios donde construimos confianza y cultura ciudadana".

En Jardín Lectura Viva, que este año albergó por primera vez al Salón del Libro Infantil y Juvenil, se adelantaron 61 talleres de fomento de lectura, escritura y oralidad para toda la familia, a los que asistieron 2.562 personas.

El eje de conversación fue Medellín, un valle de memorias, enmarcado en el tema central de los Eventos del Libro 2018, Las formas de la memoria, sobre el que el historiador Jorge Orlando Melo dijo: “en los últimos años se ha dado en Colombia un despertar de lo que uno podría llamar la memoria. La memoria es un poco el recuerdo individual todavía vívido”.

La programación académica de los Días del Libro contó con 23 invitados, entre escritores, periodistas, historiadores, cineastas, músicos, científicos, arqueólogos y gestores culturales, quienes intercambiaron conceptos y relatos de gran interés para alrededor de 1.900 personas que llenaron  dos auditorios.

Diego Aristizábal, director de los Eventos del Libro, manifestó que “Fue muy valioso, por ejemplo, tener a las mujeres de la cultura sentadas en un mismo lugar o la charla con el doctor Francisco Lopera, que fue una demostración de que la ciencia puede estar en cualquier entorno. Fue maravilloso ver a la gente que estaba en la muestra de libros, contenta, encontrando lo que buscaban hace tiempo o en un diálogo con un librero”.

Los libreros lograron concretar ventas por $113 millones.

Juan Fernando Orozco, de la distribuidora de libros Ícaro, comentó que es muy gratificante participar en los Días del Libro y observar que llegan tantos jóvenes: “Nos gusta ver a tanta gente alrededor de la cultura del libro”.


La muestra comercial contó con la participación de 72 librerías y editoriales independientes.

Los Eventos del Libro son un proyecto de la Alcaldía de Medellín que materializan el Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad, una ruta de trabajo que plantea estrategias y acciones por una ciudad donde la palabra es protagonista.

Eventos del Libro continuará con la 10ª Parada Juvenil de la Lectura, del 14 al 15 de julio, y luego, la 12ª Fiesta del Libro y la Cultura, que será entre el 7 y el 16 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario