Páginas

sábado, 5 de mayo de 2018

El 80 % de los contribuyentes pagaron oportunamente el Predial del primer trimestre de 2018

15.03.2017ITMEl 20 %  restante, que tuvo dificultades para cumplir en el tiempo establecido, podrá acceder a acuerdos con la Administración Municipal. 
A partir del lunes 7 de mayo, los contribuyentes que en algún momento tengan inconvenientes con el pago oportuno de sus impuestos, pueden acudir al nuevo Centro de Servicios de Tesorería, ubicado en Plaza Mayor. 
Las fechas de vencimiento para el Predial del segundo trimestre van desde el viernes 4 de mayo y hasta el jueves 28 de junio.

En Medellín, durante el primer trimestre de 2018, el 80 % de los contribuyentes cumplieron oportunamente con el Impuesto Predial, lo que demuestra una excelente cultura de pago.

En la ciudad hay registrados aproximadamente un millón de predios, y el pago de su impuesto constituye una de las fuentes de ingresos más importantes a nivel municipal,  junto con el Impuesto de Industria y Comercio, los cuales se destinan a la ejecución de programas y proyectos del Plan de Desarrollo.

La Administración Municipal recuerda que, para el segundo trimestre, están fijadas las fechas de vencimiento del Predial entre el viernes 4 de mayo y el jueves 28 de junio. Los ciudadanos podrán corroborarlas en su factura, de acuerdo con la comuna donde está registrado el predio, y hacer uso de los canales que la Secretaría de Hacienda ha dispuesto para cumplir con este compromiso.

Los canales son:

• Portal tributario: www.medellin.gov.co
• Aplicación para dispositivos móviles HaciendaMed (App Store y Play Store).
• Sucursales virtuales de los bancos autorizados en la factura.
• Sucursales bancarias.
• Centro Administrativo Municipal La Alpujarra.

El incumplimiento con el Predial en el plazo establecido genera interés por mora, el cual se incrementa por cada día posterior a su fecha de vencimiento. Los contribuyentes que se encuentren en esta situación podrán acudir desde este lunes 7 de mayo al nuevo Centro de Servicios de Tesorería, donde la Alcaldía de Medellín ofrecerá opciones y facilidades de pago.

En este sitio se concertarán alternativas relacionadas con obligaciones de Impuesto Predial e Industria y Comercio, Delineación urbana, Obligaciones urbanísticas y multas de las secretarías de Salud y Gobierno.

Las oficinas estarán en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor y atenderán en jornada continua, de lunes a jueves, de 7:30 a. m. a 5:00 p. m. y los viernes de 7:30 a. m. a 4:00 p. m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario