Páginas

domingo, 20 de mayo de 2018

En lucha contra el cáncer, Cali trabajará en expansión de servicios de radioterapia, pruebas químicas, moleculares y acceso a imágenes diagnósticas de alta calidad

El secretario de Salud Pública de Cali, Alexander Durán, expuso, en un foro abierto, convocado por la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, la situación actual que afecta a los niños con cáncer y explicó cómo desde la ciudad se está construyendo un modelo de atención para apuntarle a una reducción del 25 % de mortalidad hacia el año 2025, propósito que lidera la capital del Valle del Cauca como pionera del reto C/Can 2025 de la Unión Internacional Contra el Cáncer.

La Duma Departamental se unió a la gran cruzada por la reducción del cáncer en Cali, abriendo este espacio de encuentro y discusión en torno a este tema que despertó el interés de los diputados como un propósito de impacto regional y en el que se reconoció el trabajo que adelanta la administración del alcalde Maurice Armitage, en esta materia, en cabeza de la Secretaría de Salud Pública Municipal.

“Tenemos desigualdades en el acceso a planes de salud que inciden directamente en la tasa de supervivencia de los niños con cáncer. Quienes tienen menos poder adquisitivo tienen una mayor probabilidad de morir. Ese es uno de los retos más importantes que debemos asumir, generar igualdad de oportunidad para todos”, resaltó Alexander Durán.

En cuanto a los avances de la ciudad en la construcción del modelo de atención, el funcionario señaló que han sido capacitados inicialmente 186 funcionarios del sector salud por parte de especialistas norteamericanos, igualmente, se detectaron 28 necesidades básicas que se deben suplir y se establecieron los objetivos específicos en los que Cali debe trabajar.

Los proyectos priorizados inicialmente serán la expansión de los servicios de radioterapia, pruebas químicas y moleculares además de los servicios PET-TC para el acceso a imágenes diagnósticas de alta calidad.

En el marco de este evento estuvieron invitadas asociaciones que trabajan en pro de mejorar las condiciones de los niños con cáncer y algunos niños compartieron una puesta en escena alusiva a la vida y la esperanza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario