Páginas

miércoles, 23 de mayo de 2018

Hospital General de Medellín celebra el Día de la Donación de Leche Humana

Declaraciones de Neyla Rosa Mazo Calle, nutricionista Hospital General.


El Hospital General de Medellín se une a la celebración mundial del Día de la Donación de Leche Humana con diversas actividades que se llevarán a cabo al interior del Hospital el miércoles 23 de mayo para resignificar la importancia de esta fecha y las implicaciones que tiene, sobretodo, en la lactancia de los niños recién nacidos.

Marta Cecilia Sepúlveda Valderrama, gerente encargada del Hospital General de Medellín, declaró que “el Banco de Leche del HGM es un centro único en la ciudad especializado en la promoción e incentivo a la lactancia materna, al igual que en la ejecución de actividades de recolección, procesamiento y control de calidad de calostro, leche de transición y leche humana madura, para posterior distribución, bajo la prescripción de médicos y nutricionistas”.

El Banco de Leche del Hospital General de Medellín tiene como logros importantes el cubrimiento del 100 % de la nutrición enteral trófica y nutritiva en la Unidad Neonatal, disminución en la incidencia de casos de enterocolitis necrotizante en pacientes que reciben leche humana pasteurizada, seguridad microbiológica(toda leche donada pasa por un proceso para cualificar y asegurar la calidad de la misma), entre otros.

Agenda miércoles23 de mayo

El equipo de nutricionistas, enfermeras y especialistas pertenecientes al Banco de Leche, desarrollarán una agenda temática durante la celebración.

Donación de frascos de vidrio para el Banco de Leche Humana.
Reconocimiento a madres donantes.
Amadrina una mamá.
Encuentro académico.

Invitamos a las personas que quieran vincularse a la donación de frascos, acercarse al Hospital General de Medellín a traer sus recipientes que deben ser de vidrio transparente, medianos, de tapa plástica de rosca, lavados y sin etiquetas. Mayor información en http://www.hgm.gov.co/, en el Twitter @general_luz y  Facebook: HospitalGeneraldeMedellin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario