Páginas

jueves, 24 de mayo de 2018

Instituciones etnoeducativas conmemoran el Día de la Afrocolombianidad

thpub_700X400_141207Un total de 25 instituciones etnoeducativas, reconocidas en Cali, participaron en la conmemoración del Día de la Afrocolombianidad, organizado por el Departamento del Valle del Cauca, un espacio propiciado para la socialización del Plan Decenal de la población afrodescendiente del Valle del Cauca y para el reconocimiento del trabajo y la historia ancestral de esta comunidad.

Este escenario que arroja los resultados de un proceso construido desde la colectividad de las comunidades afrodescendientes del Departamento, contó con la participación de la comunidad educativa de Cali, quienes recibieron de la Gobernación del Valle la ruta de atención integral y acciones concretas a mediano y largo plazo proyectadas en este plan departamental.

De esta forma, se busca trabajar en el cierre de las brechas sociales que los afectan, optimizando la atención de las necesidades relacionadas con vivienda, salud, educación, deporte, entre otros escenarios, con un factor diferencial Afro, así lo dejó saber Dilian Francisca Toro, gobernadora del Departamento del Valle.

De igual forma, sumado a esta actividad, los establecimientos educativos oficiales  etnoeducadores también realizaron acciones de exaltación y remembranza a los 167 años de abolición de la esclavitud.

Bailes, cantos y presentaciones artísticas, evocando la historia de las comunidades afrodescendientes en el mundo, fueron escenario de concentración en las instituciones educativas de Cali.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario