Páginas

domingo, 20 de mayo de 2018

Plan de “Gestión Integral de Residuos” en escuelas de La Estrella

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, niños, calzado y exterior
La Secretaría de Planeación de La Estrella viene desarrollando un programa que fomenta el desarrollo sustentable a través de la educación y la gestión ambiental en las escuelas.
Ya estuvo en el CDI Programa de Atención a la Niñez (PAN), Centro Educativo Manantiales, Centro de Atención Especializado Crecer con Amor, donde se viene trabajando en las campañas de la adecuada separación en la fuente de los residuos sólidos, así los niños aprenden como reciclar de una forma lúdica, para que lleven el mensaje a sus hogares, con la ayuda de “Separito” el personaje de la empresa Aseo Siderense a través del juego hace mucho más divertida la actividad.
Es un plan que tiene como objetivo promover el consumo responsable y la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos en las escuelas mediante el establecimiento de sistemas de separación en origen y recolección diferenciada; además de un proyecto llamado Reciclando con Inclusión Social en el cual participan Corporesiderense, la Escuela Carlos E. Restrepo y el Comando de Policía del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario